El lazo rosa creado para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama. (Ayto)

Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tuvo lugar el pasado sábado 19 de octubre en todo el mundo con la realización de un gran lazo humano rosa como muestra de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por distintos concejales y concejalas del equipo de Gobierno colaboraron en la iniciativa, que también contó con la ayuda de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón y de numerosos vecinos.

La Organización Mundial de la Salud decidió establecer este día con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra ella. Una detección precoz ayuda a solucionar el cáncer de mama. Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

En España cada año se detectan unos 26.000 nuevos casos de este tipo de cáncer y más de 63.000 personas sufren esta enfermedad en nuestro país. Sin embargo, los avances en medicina han posibilitado que en estos momentos aproximadamente el 90% de los casos sean curados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.