Foto de grupo de los finalistas. (Ayto)

Este domingo se disputaron las finales del Torneo de Petanca ‘Memorial Juan Pedro’ organizado por el Club Petanca Torrejón de Ardoz y que contaron con la presencia de la concejala de Mayores, Ana Verónica González.

Las partidas tuvieron lugar en el Parque Las Veredillas, en donde se habilitaron varios campos y que también acogió las rondas previas el fin de semana anterior. En esta edición participaron un total de 330 jugadores distribuidos en 110 equipos, todos ellos de la Comunidad de Madrid.

El campeonato, incluido dentro del programa de la Federación Madrileña de Petanca, tuvo un gran éxito y se desarrolló sin ningún tipo de incidencia, a excepción de la lluvia, que hizo acto de presencia mientras se estaban disputando las finales, lo que le dio más emoción al torneo.

En la categoría 1ª Masculina, la medalla de oro se la llevó la tripleta formada por un mixto de jugadores de los clubes Alcalá y Henares, ambos de la ciudad complutense. En chicas, el triunfo final fue para el Club Petanca Henares.

Las partidas, disputadas en la modalidad de tripletas, se jugaron al que llegase primero a 13 puntos, con un límite de tiempo, en el caso de las rondas de previas. Si se llegaba el tiempo establecido, ganaba el equipo que más puntos sumase en ese momento. En las partidas decisivas por el campeonato, este límite de tiempo no existía y el campeón final se decidía por tanteo.

El número de equipos y jugadores participantes en esta edición demuestra el buen nombre que tiene el Club Petanca Torrejón de Ardoz fuera de nuestro municipio, que hace que cada vez que organiza un torneo de estas características, vengan muchos equipos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.