Carril BUS VAO A-2
El carril BUS-VAO en la A6.

Torrejón ha vuelto a solicitar al Gobierno de España ña apertura del nuevo carril Bus VAO en la A-2. Lo hizo ayer junto a la consejera de Transportes de la Comunidad Rosalía Gonzalo en su visita a la localidad.

Junto a ella estuvo Valeriano Díaz, segundo teniente de alcalde, que recordó los atascos diarios que se producen en la autopista en sus desplazamiento a Madrid.

Según explicó la consejera, para que el nuevo carril sea una realidad solo falta la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento, Interior, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad.

El convenio, explicó Gobnzalo, cuenta con la mayoría de los informes favorables para su ejecución desde septiembre del año pasado. PEro resta el último requisito, que es la firma del Estado y la puesta en marcha del proyecto.

Para el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, “es lamentable que el Gobierno de Pedro Sánchez se vuelva a olvidar de los madrileños en general y de los torrejoneros en particular e intente marginar un buen proyecto para la movilidad, un proyecto que reclamaron con gran estruendo los alcaldes socialistas cuando el Gobierno de la Nación era del Partido Popular y ahora mantienen un silencio que pone de manifiesto que colocan sus intereses partidistas por delante de los de los ciudadanos”.

El proyecto del Bus VAO cuenta con una inversión de 13 millones de euros y permitirá que en horas punta los carriles de alta velocidad solo puedan ser transitados por transporte público o coches con alta ocpuación.

El futuro carril se controlará mediante un sistema de “Gestión Inteligente de la Carretera” (ITS), que permitirá activarlo o desactivarlo en tiempo real en función de las necesidades del tráfico.

Esta previsto que el nuevo carril comience a la altura de la M-300, entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, para finalizar en el intercambiador de Avenida de América, cubriendo una distancia de 19 kilómetros.

Los accesos al carril estarán situados en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, el barrio de Canillejas en Madrid y el intercambiador situado en la Avenida de América.

Los  vecinos que lo usen podrán ahorrar hasta 15 minutos en un trayecto cuya duración media actual se sitúa en 40 minutos.

Más de 15.000 usuarios se podrán beneficiar de este proyecto, que supondrá un ahorro para los madrileños de 500.000 horas al año y que contribuirá a la mejora de la calidad del aire evitando la emisión de hasta 900 toneladas de CO2 al año.

El pleno de Torrejón insta al Gobierno central a construir el carril BUS-VAO

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.