Todo preparado en Torrejón para las posibles nevadas que pudieran acontecer este invierno. El objetivo es dar una rápida respuesta no solo ante la nieve y sus consecuencias, sino a las más comunes heladas que pueden repercutir negativamente en la seguridad vial.

Este año la ciudad de Torrejón tiene todo listo gracias a la adquisición de distintos dispositivos, como cinco cuchillas quitanieves para retroexcavadortas de 180cm y 200cm, destinadas para las grandes avenidas y vías interurbanas del municipio.

También cuenta con dos picadores de hielo, dos vehículos quads y dos camionetas, todas ellas dotadas de cuchillas quitanieves, destinadas para las calles más estrechas y de difícil acceso. También se encargarán de facilitar el tránsito en los parques locales.

Al equipo contra la nieve y heladas hay que sumar tres barredoras, dos camiones para dispensar sal y seis esparcidoras de sal manuales. El Ayuntamiento tiene en estos momentos preparadas 250 toneladas de sal.

Junto a los materiales técnicos, Torrejón cuenta con un equipo de 200 personas listas para la actuación en caso de que se decrete la alerta amarilla, que activa el plan para el esparcimiento de sal por las calles y evitar que la nieve y el hielo cuajen.

Según ha explicado el alcalde Ignacio Vázquez, “el tiempo de reacción de estos equipos es muy rápido y en un día laborable todas las máquinas estarían trabajando a pleno rendimiento en unas horas desde que recibimos el aviso de Protección Civil y comienzan a caer los primeros copos”.

La activación de la alerta también pone en marcha a los protocolos de Policía Local, Protección Civil y la Concejalía de Obras y Medio Mabiente, con el fin de coordinar todas las acciones a llevar a cabo.

El gran despliegue técnico contra las nevadas sitúa a Torrejón como uno de los municipios que mayor capacidad tiene para la lucha contra las inclemencias invernales, junto a otros de la Sierra de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.