Contenedores soterrados Torrejón
La nueva isla de contenedores en la calle de Londres. (JS Ayto)

El pasado viernes se presentó la instalación de otros 118 contenedores soterrados en Torrejón.  Donde se ha instalado ya un total de 1.913 contenedores en 363 islas de deshecho.

La última remesa ha sido instalada a lo largo de los meses de mayo y junio con la creación de 23 nuevas islas.

Con estas cifras Torrejón esta a punto de convertirse en la primera gran ciudad del Corredor en conseguir soterrar la totalidad de sus contenedores. Según explicó el concejal de Medio Ambiente Valeriano Díaz, sólo restan 70 islas por soterrar en la ciudad, y cumplir con el compromiso del soterramiento completo, según recordó el alcalde Vázquez en la presentación de los nuevos contenedores.

Todos ellos tienen cuentan con una leyenda indicativa para que los vecinos no tengan dudas de cuál es el contenedor adecuado.

Siempre con un diseño actual y cuidando la belleza del municipio, los nuevos contenedores cuentan con bocas más grandes para facilitar el deshecho y evitar que queden bolsas al pie de los contenedores.

En un guiño a la cultura local, los nuevos contenedores muestran fotografías de las tres asociaciones de fotografía del municipio, AFOTAR, AFOE y Negativo Digital.

Desde el Ayuntamiento se ha recalcado la importancia y gran responsabilidad que supone en el día a día el correcto reciclaje de los residuos que generamos. Las nuevas islas cuentan con contenedor para vidrio, papel, plástico y orgánica.

Otra de las novedades de las nuevas islas es que los nuevos contenedores son más bajos para facilitar una mayor accesibilidad para todos.

En total han sido 20 calles sobre las que se ha actuado en esta ocasión:

c/ Curas con c/ Brasil
c/ Manuel Sandoval con c/ La Cruz y c/ Castilla
c/ Londres
c/ Londres con Lisboa
c/ Londres con Roma
c/ Río Guadiana
c/ Río Ebro
c/ Río Tajuña
c/ Río Guadalquivir
Avda. Constitución frente c/ Pamplona
Avda. Constitución con c/ Antonio Buero Vallejo
c/ Solana frente c/ Madera
c/ Solana con c/ Carbono
c/ Solana con c/ Oxígeno
Ctra. De Loeches con c/ Solana
c/ Cemento con c/ Carbono
c/ Hierro
c/ Forja entre Hierro y Azufre
c/ Grafito con Forja
c/ Jerónimo Suñol

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.