Belén de TorrejónEl premio Trofeo de la Federación Española de Belenistas ha sido concedido a Torrejón de Ardoz a propuesta de la Asociación Belenista de Madrid, siendo su presidente, Eugenio Barandalla Corrons, el que hizo entrega el pasado mes de noviembre del galardón al alcalde, Ignacio Vázquez, y al concejal de Cultura, José Antonio Moreno, en el acto de inauguración de una de las exposiciones que conforman la Ruta de los Belenes y que se encuentra en el Museo de la Ciudad.

Se trata de Los ángeles en el belén en la que se muestra el papel interpretado por los ángeles en el belén, como mensajeros, servidores y protectores, a través de diversas escenografías, dioramas y figuras. Permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero y se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas con entrada gratuita. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero estarán cerrados.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido galardonado por la Federación Española de Belenistas con la máxima distinción de carácter nacional que otorga esta entidad con el que se reconoce el impulso a la tradición belenista realizado en las Mágicas Navidades de la ciudad. Este galardón fue concedido en el acto de clausura del 57º Congreso Nacional de Belenistas celebrado en Mollina-Antequera (Málaga).

Con la llegada de las Navidades, una de las costumbres más antiguas es montar los populares belenes que, en algunos casos, llegan a ser una pequeña obra de arte y durante estas fiestas Torrejón de Ardoz contará con una Ruta de Belenes que los vecinos no pueden dejar de visitar. Así, hasta el 5 de enero también podrán visitar el Gran Belén de la Plaza Mayor, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid con figuras tradicionales de la Escuela de Olot y el Belén de Luz-Bulevar de Luz en el Recinto Ferial

Asimismo, la Casa de la Cultura acoge la tradicional exposición de Belenes realizados por los siguientes colectivos: Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Asociación de Manualidades La Estrella, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Barrio Verde, AA. VV Barrio Fronteras, AA. VV. La Cañada, Asociación Cultural Atenea, ADAUP, Cáritas, Asociación de Mujeres Viudas, Asociación de Fibromialgia, ASTOR, Colegio Camino Real y Colegio Alba. Se podrá visitar hasta el 4 de enero en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.