Ladrones de bicicletas Torrejón
Unas biicletas aparcadas en la estación de Torrejón.

La presencia de la Policía Local en las calles de Torrejón de Ardoz y las rápidas actuaciones por parte de los agentes, unido a los sistemas tecnológicos con los que cuenta la ciudad, ha posibilitado que los agentes interceptaran a tres personas que intentaban sustraer unas bicicletas. En uno de los casos, se evitó el robo gracias a la cámara de videovigilancia situada junto al aparcamiento del acceso sur de la Estación de Tren Torrejón de Plaza de España.

En otra de las intervenciones, los agentes fueron requeridos cuando dos individuos, uno de los cuales además tenía antecedentes, intentaban robar una bicicleta que se encontraba aparcada en Soto Henares, comprobando con las cámaras instaladas en este bicicletero que estaban forzando las cadenas atadas de las bicis.

Ladrones de bicicletas Torrejón
Material para el robo incautado por la policía. (Ayto)

En este sentido, hay que recordar que Torrejón de Ardoz cuenta con 17 cámaras de videovigilancia que disponen de la autorización de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. De ellas, ocho están en el Barrio San José, cuatro en el Barrio de Cobos, dos en la zona de las discotecas de la avenida de la Constitución y tres más en cada uno de los aparcamientos para bicicletas, situados en las dos estaciones de Cercanías de Plaza de España y Soto Henares.

Precisamente en el caso de las estaciones, no es la primera vez que gracias a estos sistemas tecnológicos de seguridad se evita el robo de bicicletas y desde su instalación el número de bicis sustraídas ha bajado de forma considerable y ha aumentado el uso de este medio de transporte por parte de los vecinos para llegar a las estaciones.

Además, los efectivos policiales también recuperaron varias ruedas que un individuo intentaba robar de bicicletas que se encontraban encadenadas a un árbol en una de las calles cercanas al Parque de Ocio. Igualmente, la Policía Local se incautó de diferentes herramientas que dos personas utilizaban para robar bicicletas para su posterior venta.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad, ya que apenas se han registrado robos o intentos de robo, resultando por tanto muy eficaces para prevenir el hurto de bicis de los usuarios del tren”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo recordó que “el trabajo preventivo en materia de seguridad que realiza a diario la Policía Local de Torrejón continúa dando sus frutos y en estas intervenciones no solo se ha localizado a los presuntos autores, sino que también se ha recuperado el material robado”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.