Son más de 100 las zonas verdes creadas o reformadas en la ciudad

Nuevo Parque Sur de Torrejón
Aspecto del nuevo paisaje del Parque Sur de Torrejón. (JS Ayto)

Esta mañana la ciudad de Torrejón a añadido una perla más a su tesoro verde. Han finalizado los trabajos de reforma del parque Sur de la ciudad. Unos trabajos que vienen a satisfacer las numerosas peticiones de los vecinos de adecuar para su mejor uso el parque.

Se han reformado todos los paseos del parque con pavimento impreso de caracter rústico que sirve para evitar la aparición de charcos. Todos los paseos tienen una bella forma orgánica que encaja a la perfección con el entorno.

También se han incluido 2.300 metros cuadrados de nuevo césped natural, mejorando notablemente la estética y el frescor en los meses de más calor.

Para ello, el nuevo parque Sur de Torrejón tiene un renovado sistema de riego por goteo de más de 2.600 metros para optimizar el consumo de agua.

Nuevo parque Sur de TorrejónEn la reforma no falta tampoco la plantación de árboles. Cinco nuevos ejemplares forman parte ya del paisaje del recién inaugurado entorno urbano verde. También se han plantado 450 arbustos.

En cuanto al mobiliario urbano introducido, hay 24 nuevas farolas, bancos y papeleras. Y una nueva joya llamada a convertirse en punto de reunión de los venerables del barrio: una nueva pista de petanca. La reforma ha mantenido el parque infantil actual y la zona biosaludable. También se ha mantenido otra de las curiosidades del parque Sur, la parroquia que alberga en su interior.

Con el objetivo de preservar el buen estado del parque y el respeto al descanso de los vecinos, permanecerá abierto todo el día y cerrado por la noche.

Nuevo parque Sur de Torrejón
Alcalde y concejal esta mañana en la presentación del nuevo parque. (JS Ayto)

Con la reforma del Parque Sur de Torrejón son ya 100 las zonas verdes creadas o reformadas en la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana los trabajos.

Vázquez ha explicado que “con la reforma de Parque Sur, se puede decir que Torrejón es la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 100 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.