II Certamen Reyes Abades
Foto de grupo de los premiados en el ROdero de Torrejón. (Ayto)

El Teatro Municipal José María Rodero fue el escenario elegido para entregar los premios a los ganadores del II Certamen de Cortometrajes Reyes Abades, en el que se presentaron un total de 115 creaciones.

El premio al mejor cortometraje local, dotado con 400 euros, fue para Don Prudencio, de Jesús López; mientras que el premio al mejor cortometraje autonómico, por importe de 600 euros recayó en Snorkel, de Borja Soler.

Además, el premio del Jurado Joven de otros 400 euros fue a parar a Muero por volver, de Javier Marco.

Por último, el corto Mi hermano Juan, de Cristina y María José Martín, se alzó con el premio del público de 600 euros. En este sentido, además de la cuantía económica los premiados recibieron un busto de Reyes Abades, elaborado por el escultor de las estatuillas de los Premios Goya.

En la gala de entrega de premios, que contó con la presencia del segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz; el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y la familia del cineasta Reyes Abades, se proyectaron los cortos ganadores y tuvo lugar el espectáculo Gag movie, de Yllana.

De los 115 cortometrajes presentados al certamen, cuyo objetivo es contribuir a dar a conocer y promocionar a los artistas audiovisuales locales e impulsar la cultura cinematográfica en la ciudad, 13 eran de personas residentes en Torrejón de Ardoz, de los cuales ocho han estado dirigidos por hombres y cinco por mujeres.

De los 10 cortos presentados a la categoría de Autonómicos, seis han sido dirigidos por hombres y cuatro por mujeres.

Todos los cortometrajes locales presentados se podrán ver en los próximos días en un banner ubicado en la web www.torrejoncultural.es.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.