Un aula en el colegio Beethoven de Torrejón de Ardoz.

23.572 alumnos han comenzado el curso este año en la ciudad de Torrejón. Este periodo lectivo contará con menor presencia de estudiantes en las aulas ya que hay matriculados alrededor de 1.800 menos alumnos.

Todos ellos se reparten en 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, 1 colegio concertado de Educación Especial y 1 colegio privado.

Una de las novedades de este año es la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de secundaria, que lleva el nombre de Juan Bautista Monegro, arquitecto y escultor que estuvo bajo las órdenes de Felipe II y que aportó diversas obras para el Monasterio de El Escorial.

El nuevo instituto tiene 12 aulas para 360 alumnos. Además, tendrá otras 4 aulas de desdoble, 4 específicas y un laboratorio. El nuevo centro está situado en el barrio Soto del Henares, junto al Colegio Humanitas y se ampliará en los próximos meses y años, según ha informado el Ayuntamiento.

Los alumnos se dividen en:

Número de alumnos en Escuelas Infantiles Públicas: 870 alumnos, un 10% más que el curso anterior.
Número de alumnos en Educación Infantil y Primaria no bilingües: 5.421 alumnos.
Número de alumnos bilingües: 11.123 en todos los niveles (Infantil Primaria y Secundaria).
Número de alumnos en Secundaria no bilingües: 5.501 en todos los niveles (Secundaria).
Número de alumnos en Bachillerato: Son 1.839, un 10% más que el curso anterior.
Número de alumnos en Formación Profesional: Son 921, un 3% más que el curso pasado.

Ya son 17 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa”. Los centros bilingües son: los colegios públicos «Vicente Aleixandre», «Giner de los Ríos», «Buen Gobernador», «Joaquín Blume», «Severo Ochoa», “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe” y Juan Bautista Monegro.

Junto a todos estos centros, Torrejón cuenta también con el Instituto León Felipe, donde se imparte el bachillerato artístico y se potencian las disciplinas artísticas como música, pintura o escultura.

Para el comienzo del curso, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez y el concejal de Educación, Rubén Martínez, visitaron las aulas del colegio público Ramón y Cajal. Allí, el primer edil destacó “la labor que realizan todos los maestros y profesores de la ciudad. Gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión son capaces de enseñar y educar a los cerca de 25.000 alumnos que estudian en Torrejón de Ardoz y de sacar de ellos lo mejor”.

Rubén Martínez indicó que “seguimos contando con un Bachillerato de Excelencia, concretamente el IES Palas Atenea. Es uno de los pocos centros que existe en la región y a él acuden los alumnos con mejores expedientes de la zona Este de la Comunidad”.

 

Torrejón invierte 1,2M de euros en poner a punto sus colegios públicos

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.