El Ayuntamiento de Torrejón continúa con su apoyo a los escritores locales mediante la creación de una colección de libros con obras de las mejores plumas de la localidad.

La colección llevará el nombre de Tras la puerta, título también del primer volumen que será publicado y que correrá a cargo de la poeta local Carmen Ortigosa. Será su tercer poemario después de Mitos azules y Alas en libertad.

La venta de los libros será destinada a distintas asociaciones de enfermos de Torrejón, como la Asociación Española contra el Cáncer. Todos los libros podrán encontrarse en las librerías de la ciudad y en las bibliotecas municipales de Torrejón, en la sección de Autores locales.

La presentación de la colección  tuvo lugar el pasado 30 de mayo en la Biblioteca Central Federico García Lorca y contó con la presencia del concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, además de familiares y otros autores de la ciudad que quisieron acompañar a Carmen Ortigosa Martín, dando apoyo al proyecto con su voz, música y hasta una amena proyección audiovisual.

Asimismo, la presentación también contó con un homenaje al poeta Fernando Calvo García, fundador de la Tertulia Poética Desván y fallecido recientemente.

Fernando deja siete poemarios publicados (“Cantos de gorrión“, “Palabra en el umbral”, “Reflejo y realidad“, “Poema en grano“, “Poemas sin cáscara“, “Memoria de un grano de arena“, “Las luciérnagas mueren en el frío del mundo“, y uno en preparación, “Copos blancos , copos negros de nieve”, además del manual “Poesía en la Escuela”, que presentaba hace tan sólo mes y medio en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.