El pasado 5 de junio fue presentado el notable cartel taurino de las Fiestas Populares 2019 de Torrejón de Ardoz.

Este año el cartel incluye dos toreros que han salido por la puerta Grande de las Ventas en la actual Feria de San Isidro, Miguel Ángel Perera y el rejoneador Leonardo Hernández.

También conforman el cartel cuatro triunfadores de la feria madrileña, la más importante del mundo, como son los toreros Ginés Marín y Román; y los rejoneadores Martín Burgos y Andy Cartagena.

El plantel de la feria de Torrejón se completa además con excelentes diestros jóvenes de gran valía, entre ellos un torrejonero, Amor Rodríguez, que tomará la alternativa. Las corridas de toros, rejones y recortes comenzarán a las 19:30 horas

La presentación realizada por el periodista taurino José María Vivas, se llevó a cabo en el Hotel Asset de Torrejón ante numerosos aficionados y con la asistencia del alcalde, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, el teniente de alcalde, Valeriano Díaz, el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, el empresario adjudicatario de la plaza, José María Garzón, los toreros Román, Joaquín Galdós, Ismael López y Amor Rodríguez; y el rejoneador, Martín Burgos.

“Contamos con una Feria Taurina de una magnífica calidad, con excelentes toreros, y este año hemos apostado también por diestros jóvenes y todo ello a precios populares”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

También se celebrará el martes 25 de junio el Concurso de Recortes XII Campeonato de Madrid. Asimismo, los tradicionales y masivos encierros se realizarán el sábado y el domingo nuevamente a las 11 de la mañana.

Tras el gran éxito de los dos últimos años, volverá el encierro nocturno el viernes 21 a las 12 de la noche. El Encierro Infantil se llevarán a cabo tanto el sábado 22 como el domingo 23 a las 12:30 horas.

Los abonos se pondrán a la venta en la Plaza de Toros de Torrejón de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas el sábado 15 y el domingo 16 de junio (únicamente abonos), y desde el 17 de junio se podrán adquirir tanto abonos como entradas.

Para los abonos generales, de jubilados y de jóvenes hasta 20 años, se venderán un máximo de dos por persona, y en el caso de los jubilados será imprescindible presentar el carnet de jubilado para acceder a la Plaza.

Además, las localidades sueltas saldrán a la venta en el mismo sitio y horario a partir del día 17 de junio (excepto si se agotaran). El día del espectáculo se pondrán a la venta al menos el 5% del taquillaje en las taquillas de la Plaza de Toros desde las 10:00 horas hasta el comienzo del festejo, ininterrumpidamente.

Todo ello a precios populares. El abono para ver los 4 espectáculos cuesta 28 euros para las peñas, jubilados y jóvenes de hasta 20 años. Para el resto del público el abono costará 38 euros en general sol, lo que significa que por 7 euros para las peñas y por 9 euros en general sol, se pueden ver corridas de tanto nivel como la del sábado, la del domingo o del lunes. En este sentido, se trata de una de las ferias con los precios más asequibles de toda España dada la calidad de los festejos taurinos y el precio de entradas y abonos.
Por su parte, Alejandro Navarro Prieto resaltó que “esta Feria se ha convertido en una de las mejores de la Comunidad de Madrid gracias al impulso que le hemos dado en los últimos años. Antes ir a la Plaza de Toros de Torrejón era desolador. No venían toreros destacados y como consecuencia, la plaza estaba vacía”.

FESTEJOS RESUMEN:

  • Sábado 22 de junio (Corrida de toros): Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Amor Rodríguez, que tomará la alternativa (Toros de Torrealta).
  • Domingo 23 (Rejones): Martín Burgos, Andy Cartagena y Leonardo Hernández (Toros de Benítez Cubero).
  • Lunes 24 (Corrida de toros): Ismael López, Román y Joaquín Galdós (Toros de Martín Lorca).
  • Martes 25: Concurso De Recortes XII Campeonato De Madrid.

LOS TOREROS EN EL ESCALAFÓN 2019:

8- Miguel Ángel Perera.

13- Ginés Marín.

23- Román.

50- Joaquín Galdós.

LOS REJONEADORES EN EL ESCALFÓN 2019:

4- Andy Cartagena.

5- Leonardo Hernández.

14- Martín Burgos.

  • Precio de las entradas para festejos taurinos:

Corridas de Toros

Corrida de Rejones

Sol

17 euros

14 euros

Tendido Sombra bajo (Fila 2-7)

37 euros

33 euros

Tendido Sombra alto (Fila 8-14)

33 euros

28 euros

Contrabarrera sombra

61 euros

42 euros

Barrera sombra

70 euros

51 euros

 

Para los recortadores, entrada única de 5 euros.

Niños y jóvenes: De 0 a 6 años, gratis sin localidad previa. De 7 a 20 años: 28 euros.

  • Precio de los abonos

AÑO

2018

Barrera

107 euros

Contrabarrera

89 euros

Sombra Filas 2 – 7

60 euros

Sombra Filas 8 – 14

52 euros

Peñas, jóvenes y jubilados Sol

28 euros

General Sol

38 euros

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.