rebajas IBI Torrejón de Ardoz
Vázquez durante la presentación junto al concejal de Hacienda Marcos López.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció ayer que desde el Ayuntamiento de la ciudad se prorrogarán las rebajas fiscales municipales.

Vázquez recordó que todos los vecinos que tengan domiciliados sus recibos del IBI y tasas municipales, como el impuesto de circulación y vados permanentes, se beneficiarán de un descuento del 5%. Aquellós que estén interesados en percibir el descuento deberán domiciliar su recibo de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los jueves de 16.30 a 19.30 horas.

También puede domiciliarse a través de la web del Ayuntamiento si se dispone de certificado digital.

Los plazos para obtener la rebaja fiscal finalizan el 31 de marzo para el IBI, el 31 de agosto para el impuesto de circulación, y el 31 de octubre para los vados.

Este 2020 también se mantendrá el pago fraccionado del IBI para aquellos interesados. Los cargos se hacen el día 15 de marzo y el 15 de julio.

Apoyo a las familias con menos recursos
Percibirán una exención en el pago del IBI cualquiera de las familias cuyos miembros hayan estado en situación de desempleo durante al menos 10 meses en 2019. La solicitud tiene que hacerse antes del 31 de enero.

Además, las familias numerosas podrán beneficiars de exenciones de hasta el 90% en el IBI en función de su renta.

También podrán fraccionar el pago, sin intereses, aquellos vecinos desempleados. El plazo para solicitar el fraccionamiento finaliza el 15 de julio. Así como la exención del pago del impuesto de plusvalia municipal a los afectados de los desahucios.

Por último, también se aplicará una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que creen al menos 10 puestos de trabajo estables, una medida encaminada a favorecer la generación de empleo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.