Curso Cortadores de Jamón Torrejón
Foto de grupo en el CC Las Fronteras. (Ayto)

12 desempleados de larga duración menores de 45 años y perceptores de la Renta Mínima de Inserción cuentan ya con su diploma de Cortador de Jamón.

El curso fue impartido en el Centro Cultural Las Fronteras por el Maestro Jamonero Julio Márquez, presidente de Selección Profesional de Cortadores de Jamón en España, empresa situada en la ciudad con más de 20 años de experiencia y más de 2.000 eventos a sus espaldas, tanto en España como en el extranjero.

Con el fin de fomentar el empleo local, el día 28 de noviembre durante la entrega de los diplomas los alumnos hicieron una exhibición de cortes y degustación para los asistentes con el fin de darse a conocer a las empresas del sector.

La ceremonia contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la subdirectora general de Prestaciones Económicas de la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social, Carmen Sáez Julián.

El curso ha sido subvencionado por la Comunidad de Madrid y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón y la Asociación Romaní por la Educación, Inclusión y Desarrollo (REID)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.