Cabalgata Reyes Magos de TorrejónTodo listo en Torrejón ante la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente. La Gran Cabalgata de Reyes de Torrejón que acompañará sus majestades contará este año con 18 carrozas y 26 pasacalles.

La de Torrejón es junto a la de Madrid, la cabalgata más grande de toda la Comunidad. Este año sus 18 carrozas rendirán homenaje a los personajes infantiles más queridos como the Pooh, Shrek, Rey León, Ice Age, Star Wars, Frozen, Toy Story y Cenicienta. También se ha confirmado la presencia de los Guachis, los conocidos duendes de las mágicas navidades de Torrejón.

Este año se lanzarán 7.000 kilos de caramelos sin gluten, a media de casi 400 kilos por carroza.

Junto a las 18 de este año desfilarán 26 pasacalles, uno de los espectáculos que año tras año deja boquiabiertos a los niños.

La llegada de Sus Majestades de Oriente vendrá precedida por los Angeles Navideños Gigantes. Hoy, a partir de las 18 horas desfilarán en la Plaza Mayor y en la calle del Hospital de la ciudad.

Este año la cabalgata ampliará su recorrido, iniciandose en Constitución con Hernán Cortés.

Desde allí recorrerán todo Constitución hasta la calle Pesquera, desde donde tomarán rumbo a la Plaza Mayor y serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, en torno a las 20.30 horas.

Al finalizar el saludo a los niños comenzará el espectáculo de vídeo-mapping Fantasía de Navidad, acompañado de fuegos artificiales.

Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

Con el fin de garantizar la seguridad de los niños, todo el recorrido está vallado, pero desde el Ayuntamiento se solicita a los padres que no permitan que los niños invadan la calzada.

Como cada año hay preparado un dispositivo de seguridad conformado por policía, servicios médicos y protección civil.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la Asociación, Agrupación y Peñas independientes, al grupo de baile Deseos Danza, a la Legión 501 Star Wars y a los patrocinadores como Valoriza, FCC-Castellena de Servicios, Hospital Universitario de Torrejón, Gisp, y MAC 3, entre otros”, indicó el alcalde.

El concejal de Festejos, Alejandro Navarro recordó con los cortes de tráfico se producirán a las 17 horas, y recomendó a vecinos y visitantes el uso del transporte público ante la inminente llegada de los Reyes Magos.

Consejos para cada los padres y los diferentes barrios

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.