Llega el otoño y con él las Fiestas Patronales de Torrejón. Las celebraciones de este año incluyen dos platos fuertes, los conciertos de Ana Belén y Blas Cantó.

La dama de la canción española cantará en la Plaza Mayor de Torrejón el próximo día 4 de octubre después del tradicional pregón.

Blas Cantó, uno de los nuevos talentos del panorama musical español, actuará al día siguiente 5 de octubre. Los dos conciertos son gratuitos.

Tampoco faltará este año uno de los actos que mayor conovocatoria congrega el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, donde acuden comprarsas de toda la Comunidad de Madrid. En la que será su sexta edición, acudirán 16 comparsas junto a la local.

Un año más se celebrará el homenaje a la bandera en la plaza de España de la ciudad. Contará con desfile aéreo y terrestre de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El domingo 6 de octubre a partir de las 11.15 horas.

Entre las novedades del programa de las fiestas patronales de Torrejón, se rendirá homanje a los recientes campeones del mundo de baloncesto. La ciudad acogerá la exposición del trofeo de campeona que la selección española gabó en el pasado mundial de China. Todos los interesados en hacerse una foto con el trofeo podrán hacerlo el viernes 4 de 18 a 22 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Las fiestas arrancarán un año más con la Ofenda Floral a la Virgen del Rosario, donde decenas de miles de vecinos realizan un manto de claveles a la patrona local.

El mismo viernes 4 la Agrupación Civil de Torrejón de Ardoz será la encargada del dar el pregón. «Un reconocimiento merecido al intenso trabajo desinteresado que realizan por el bien de nuestra ciudad”, según indicó el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, durante la presentación del programa de las fiestas patronales de Torrejón.

Como cada año el visitante podrá conocer el Museo de Iconos de la Casa Grande de Torrejón, así como las bodegas que alberga.

Este año también se ha motivado a los vecinos del centro de la ciudad a engalanar los balcones con las banderas de España y Torrejón. Todos los interesados pueden adquirir las balconadas, que contienen la imagen de la patrona de la ciudad y las banderas de Torrejón de Ardoz y de España. En la sede de la Hermandad de la Virgen del Rosario.

En la Plaza Mayor habrá parques infantiles el sábado y el domingo por la mañana. El sábado una concentración de Harley Davidson. Pero también un programa en el que se incluyen una exhibición del grupo canino de Torrejón, la subasta de cintas y rosario o la apertura de puertas del parque móvil del Ejército en Torrejón, donde poder ver de cerca vehículos de la historia de España, el domingo 6 de octubre.

También podrá verse la actuación del violinista Strad en el José María Rodero el domingo. Campeonatos de petanca, de poker o un maratón de mus a cargo de las peñas locales.

Ellas serán las protagonistas de la fiesta en la Calle de las Peñas el viernes y el sábado. Se establecerán controles para impedir la entrada de botellón.

Plano de la fiesta de las peñas.

PROGRAMA FIESTAS PATRONALES 2019 (PDF)

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.