El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprobó ayer medidas para favorecer las condiciones de los préstamos que recibe.

Los cambios responden a lo estipulado por el Gobierno de España para que los ayuntamientos puedan mantener su capacidad inversora y la prestación de los servicios.

Se trata de un apoyo para que las entidaeds locales en situación de riesgo financiero modifiquen las condiciones de los préstamos. Según el Ayuntamiento, con los cambios se mejorará la capacidad económica refinanciando la deuda agrupando todos los préstamos, ampliando el periodo de carencia y mejorando las condiciones financieras, acorde con lo establecido por el Gobierno.

La deuda municipal se seguirá pagando, esta ha disminuido su importe en 50 millones de euros y casi 70 puntos porcentuales. Se ha reducido el endeudamiento de 178 millones en 2013 a 128 a la fecha actual. Y bajando del máximo del 176,82% que se alcanzó en 2013 hasta el 107,99% actual, estando dentro del margen de endeudamiento establecido para las administraciones locales.

En el Pleno también se ha puesto de manifiesto la evolución positiva de la situación económica del Ayuntamiento como señalan los siguientes 5 indicadores y magnitudes presupuestarias: superávit presupuestario, ahorro neto positivo, remanente de tesorería positivo, reducción del período medio de pago a proveedores y bajada del nivel de endeudamiento.

Navarro carga contra la oposición

“PSOE y Podemos no han apoyado estas nuevas condiciones de financiación muy ventajosas para los intereses de los vecinos de la ciudad, y avaladas por el Gobierno socialista de España, lo que supone una gravísima irresponsabilidad de estos dos partidos de la oposición porque anteponen su ambición personal y su animadversión contra el alcalde a apoyar medidas tan importantes que beneficiarán a los torrejoneros” indicó el Portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

También añadió que “la oposición se dedica a poner constantemente zancadillas que no están perjudicando en sí al alcalde o al Gobierno local, sino a la ciudad y al conjunto de los torrejoneros. Por estas actitudes tendrán que rendir cuentas ante los vecinos en las próximas elecciones locales, así como por la utilización constante de la mentira como único argumento político como ha hecho en el día de hoy el portavoz del PSOE al afirmar que no se había puesto a disposición de los concejales la documentación que formaba parte de los expedientes del Pleno, cuando la misma si estaba disponible como le han demostrado los técnicos y funcionarios municipales, pese a lo cual este concejal ha insistido en su farsa”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.