El Parque ‘Eugenia de Montijo’ de San Fernando de Henares será rebautizado bajo la denominación de ‘Pedro Zerolo’.

Parque Pedro Zerolo de San FernandoEsta fue una de las propuestas que obtuvo luz verde en el pleno extraordinario que tuvo lugar esta mañana con los votos favorables de la mayoría de los corporativos. “Hemos culminado el proceso para que un espacio de nuestra ciudad lleve el nombre de un activista y luchador, de un defensor de los derechos del colectivo LGTBI y de la igualdad, que ha sido todo un ejemplo y, en los próximos meses, llevaremos a cabo un acto institucional para que así quede reflejado (…). Es un honor y un orgullo”, explicó el alcalde, Javier Corpa, durante el desarrollo de la sesión, que también abordó otros asuntos de relevancia como la creación de la ‘Comisión especial informativa sobre Plaza de España y su repercusión en el Ayuntamiento’.

A destacar, por otro lado, que las competencias de venía ejerciendo la concejala Leticia Martín en las áreas de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible e Igualdad quedaron avocadas por motivos personales y de manera temporal. La edil aludida, que también renunció a la dedicación exclusiva, mantiene la segunda tenencia de Alcaldía y la portavocía del Grupo Municipal Socialista; y los departamentos que, hasta el momento dirigía, quedan en manos de José García Bejarano, que cuenta con Deportes y Juventud y, ahora, Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible; y Guadalupe Piñas García, que suma Igualdad a Servicios Sociales, Mayores y Educación.

La jornada, que dio comienzo a las 11 horas, se prolongó hasta casi las 14 horas, sin debates tensos y con la insistencia del regidor local en un mandato marcado por el diálogo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.