Los estudiantes forman parte del programa de acogida temporal de San Fernando

Instituto Cervantes en San Fernando
Los estudiantes en un momento de la clase. (Ayto)

El Instituto Cervantes formará a personas migrantes como docentes de español en la biblioteca Rafael Alberti de San Fernando de Henares.

El acuerdo entre el Ayuntamiento, Cruz Roja y el Instituto Cervantes tiene como objetivo la formación de los docentes y mejorar la adaptación al país de los jóvenes migrantes, que conviven en la localidad gracias a un Programa de Acogida de Cruz Roja.

Según fuentes del Instituto Cervantes se trata de un programa innovador, llevado a cabo hasta ahora sólo en terceros países y no en territorio nacional.

Los jóvenes estudiantes forman parte del programa que Cruz Roja tiene en la localidad y tiene como objetivo acoger de forma temporal a los inmigrantes que cruzan nuestras fronteras y ayudarles en lo posible a su adaptación al país.

Las clases se darán en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti durante dos días a la semana.

«Es una obligación facilitar su integración»

Para Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares, “se trata de una actividad buena para todos, ya que tiene como objetivo final la mejora de la adaptación de los migrantes a nuestra localidad y el establecimiento de una primera colaboración con el Instituto Cervantes que puede seguir creciendo en los próximos años”.

La edil añadió que “debe ser una obligación de los países que acogemos facilitar la integración de las personas migrantes, por todo lo que aportan a la comunidad”.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante.

Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.