La puerta de la Casa Consistorial de San Fernando de Henares se convirtió en telón de fondo para la lectura de una moción institucional con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El texto se consensuó en el Consejo de las Mujeres y se aprobó en el último pleno ordinario con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, a excepción de VOX, el único partido que no acudió a los actos convocados.

Durante el acto se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y supervivientes y, también, de sus hijos. Al mismo acudió el alcalde, Javier Corpa; y concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, además de representantes del Consejo de la Mujer, de entidades y de asociaciones y de vecinos involucrados en la lucha por la erradicación esta lacra que ha terminado con la vida de 1.023 mujeres desde 2013, y de 52 en este 2019. El último asesinato machista tuvo lugar esta misma madrugada en Tenerife.

Desde el Consistorio sanfernandino «es firme el apoyo a las víctimas y rotundo su rechazo y tolerancia cero al maltratador; y mantiene su compromiso con políticas de prevención que implican la colaboración de todas y cada una de las áreas municipales». En este sentido, se ha dado luz verde, recientemente, al primer ‘Protocolo Interinstitucional de Actuación contra las Violencias Sexuales’, y se está trabajando por un ‘Plan de Igualdad’ dirigido a los empleados públicos de la Administración local, entre otras acciones.

Las jornadas por el 25N arrancaron el pasado día 19 con un emotivo encuentro en el Parque Montserrat Roig en recuerdo de Nagore Laffage y de todas las víctimas de violencia machista, que contó con la presencia de la madre de Nagore, Asun Casasola. Charlas y ponencias, proyecciones de documentales, mesas informativas o muestras bibliográficas son solo algunas de las actividades organizadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.