Balance 100 días de Gobierno San Fernando
Hontecillas y Corpa en la presentación del balance.

El Gobierno de San Fernando de Henares ha hecho balance de los primeros 100 días de su gobierno. La coalición PSOE y Ciudadanos tomó las riendas de la ciudad en las pasadas elecciones municipales y según explicaron a los medios, cuando se trata de la gestión del real sitio, los dos partidos trabajan como un equipo «unido», «sólido» y «cohesionado».

Según explicó el alcalde socialista Javier Corpa, “nos encontramos con un Ayuntamiento con plenos normalizados y más democrático, más transparente y con más herramientas para la oposición que, por primera vez, preside dos de las comisiones informativas más importantes, como son Planificación y Mantenimiento de la Ciudad y Seguimiento de las Contrataciones”, indicó el primer edil, quien hizo hincapié en los resultados positivos fruto de un “equipo sólido y cohesionado, que trabaja unido”, apostilló.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Ciudadanos Alberto Hontecillas compartió argumentos. “Esto no va de siglas, esto va de San Fernando de Henares, aquí no hay fisuras, y cuando se trata de gestión, hay una sola voz”.

Parece que la buena sintonía se está traduciendo en «resultados positivos» a través de las primeras acciones puestas en marcha.

En este sentido, el alcalde enumeró algunas como el Plan de Limpieza Integral, la iluminación de la plaza de España, «que tran una década a oscuras se había convertido en un enclave inseguro», o los trabajos de pintura, adecuación de cocinas escolares o renovación de carpintería exterior en diversos centros educativos de cara al curso lectivo 2019-2020.

Alcalde y teniente de alcalde no quisieron pasar por alto la liquidación del presupuesto de 2018, pendiente desde el mes de marzo y que implica la liberación de más de 2,4 millones de euros destinados a la reordenación del tráfico en la avenida de San Sebastián, mejoras necesarias y demandadas en la calle Zumárraga, la sustitución de luminaria por sistemas ‘led’ en el casco urbano o actuaciones en varias instalaciones deportivas.

También se han producido encuentros con el sector empresarial y sindicatos para poner en marcha políticas para el fomento del polígono industrial como foco generador de empleo.

El Ejecutivo también se reunió con el Canal de Isabel II para denunciar la contaminación acústica de la depuradora Casaquemada, o con el Consorcio de Transportes para reclamar el funcionamiento de los ascensores del metro de Hospital del Henares.

De cara al futuro se anunció la puesta en marcha de un Plan de Arbolado, una novedosa campaña de Navidad o la preparación, tras varios años de prórrogas, de los presupuestos.

100 DÍAS DE GOBIERNO EN SAN FERNANDO

1.- Plan de limpieza integral extensible a todo el municipio y con periodicidad regular.
2.- Dotar de iluminación a Plaza España tras una década a oscuras.
3.- Obras diversas de mejora del espacio público. 210 intervenciones en julio 145 intervenciones en agosto 159 intervenciones a fecha de 23 de septiembre
4.- Asfaltado de calles y 30% del polígono industrial a través de reactivación del Plan Regional de Inversiones (PRISMA – actual PIR).
5.- Preparación con asignación económica para el desarrollo de un Plan de Poda y Replantación del arbolado.
6.- Actuación para embellecimiento de fachada y ascensor de @nimarte a cargo de artistas locales con próximas colaboraciones en otros emplazamientos.
7.- Nuevos cursos del área de Juventud para la presente temporada.
8.- Trabajos de mejora en la cubierta de la piscina de invierno con reactivación de Plan Regional de Inversiones (PRISMA- actual PIR).
9.- Reconocimiento a deportistas locales. 10.- Planificación para la organización y celebración de Gala del Deporte.
11.- Preparación del protocolo de actuación para violencia de género y su posterior remisión al pleno.
12.- Incorporación del lema ‘Da un paso por la Igualdad’ en pasos de peatones des- tinados a la sensibilización de la población.
13.- Obras de mejora de centros educativos durante el periodo estival que incluyen pintado, adecuación de cocinas escolares o la renovación de carpintería exterior (ventanas y puertas).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.