El Centro Cultural Gabriel Celaya se convirtió en telón de fondo para la cuarta edición del Festival de Cortometrajes ‘Sanfernancine’, que organiza la asociación que dota de nombre al certamen en estrecha colaboración con la Concejalía de Cultura.

Más de 40 de proyecciones, charlas y coloquios y música han dado forma a la edición de este año, que finalizó el pasado sábado con la entrega de galardones. No faltó a la cita el edil del área, David Moreno. “Todas las películas que han pasado por este certamen gozan de una calidad excelente, con historias y formatos para todo tipo de público, y nuestro objetivo es seguir apostando por el cine, potenciar el séptimo arte haciendo de nuestro municipio un referente”, apostilló al respecto.

Por su parte, el presidente de Sanfernancine y también director del evento, Jorge A. Freire, se mostró optimista con la acogida. “Hemos consolidado esta cita, que nació con el objetivo de acercar la gran pantalla a los vecinos y, cada año, ganamos en afluencia de público y en expectación, eso es muy positivo (…). Si tuviera que darle una nota, sería un 8, y no soy de dar notas altas”, añadió.

Palmarés Sanfernancine
FEstival de Cine de San Fernando SanfernancineEl galardón al ‘Mejor Cortometraje de Ficción’ fue a manos de ‘Nana’, de Roger Villarroya; mientras que su homólogo en la categoría de ‘Documental’ recayó en ‘La Promesa’, de Danel Aser. También recibió trofeo a ‘Mejor Cortometraje de Animación’ la obra de Khris Cembe, ‘Soy una tumba’, y ‘Mama’, de Eduardo Vieitez, consiguió el premio al ‘Mejor Director’.

Y no fueron los únicos. ‘La Guarida’, de Iago de Soto, hizo lo propio en ‘Mejor Guión’, mientras que ‘Mejor Actor Protagonista’ fue a manos de Manuel Morón por su papel en ‘Cunetas’, de Pau Teixidor. También alcanzó merecido reconocimiento la interpretación de Sophie Marèchal en ‘Taro’, bajo la batuta de Dani Rebner, que se llevó el premio a la ‘Mejor Actriz Protagonista’, y el ‘Mejor Cortometraje Social’ fue ‘Abuelo’, con la firma de Juan y Cake Trueba.

El ‘Cocodrilo’ de Jorge Yudice conquistó el ‘Premio Movibeta’; ‘Toi aussi ca te chatouille’, de Lucía Valverde, cosechó el ‘Premio Sanfernancine’, y el ‘Premio del Público’ se fue a ‘La Promesa’, de Danel Aser.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.