El Gobierno de San Fernando de Henares, a través del área de Sanidad y Consumo que dirige Rubén Fernández, ha mostrado su preocupación ante la falta de pediatra en el Centro de Salud San Fernando I ‘Alperchines’ que ha motivado numerosas quejas de familias afectadas. “Este es un problema estructural que se agrava en momentos como este, y exigimos a la Comunidad de Madrid que cubran las bajas y las vacantes por cuestiones de vacaciones o suplencias, porque es vital contar con la plantilla suficiente y de manera definitiva”, explicó el concejal.

Asimismo, reclamó al Ejecutivo autonómico que, hasta que esta situación sea una realidad, “tomen medidas urgentes que garanticen una correcta atención y una sanidad pública de calidad en nuestro municipio”.

También tuvo palabras para los trabajadores. “A pesar de las limitaciones que afrontan en su día a día, están desarrollando una excelente labor y valoramos de manera muy positiva el servicio prestado por estos profesionales”.

Fernández mantuvo el pasado día 18 un encuentro de carácter urgente con la directora del centro médico, a quien trasladó la necesidad de recuperar, a la mayor brevedad, esta consulta; y con quien coincidió en el diagnóstico de falta de medios. “En los próximos días vamos a cerrar una nueva reunión con responsables del área sanitaria para hacerles llegar estas y otras demandas e, insisto, nos den salidas inmediatas”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.