Autobús cementerio de San Fernando
Un autobús llegando al cementerio de San Fernando.

Con carácter urgente un nuevo servicio de autobús se pondrá en funcionamiento en San Fernando de Henares. La línea nace con el objetivo de paliar los efectos que tiene para los vecinos la inhabilitación de los dos ascensores de la parada de Metro de Hospital del Henares. Que quedaron fuera de servicio desde que se produjeron desprendimientos de tierra.

El autobús lanzadera contará con una plataforma para facilitar la subida y bajada de los usuarios con la movilidad más reducida y así evitar que tengan que enfrentarse a la entrada y salida del Metro.

La línea nacerá de la estación de metro de Jarama y finalizará en el Hospital del Henares. Comenzará su servicio a partir de las 7.30 horas y finalizará acorde con el horario de pruebas y consultas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Consorcio de Transportes que la finalización del servicio se produzca a las 22 horas. La lanzadera es el resultado del encuentro que el Gobierno local mantuvo con el organismo regional el pasado viernes. A él asistieron el alcalde de San Fernando, Javier Corpa; el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta; y el Subinspector Jefe de Policía Local, Gabriel Toledano.

Desde la Comunidad han confirmado que el servicio se prestará con «carácter urgente». Por eso para el Ayuntamiento el encuentro ha tenido un «resultado satistactorio».

“Esta situación está ocasionando graves problemas tanto a usuarios con movilidad reducida como a los carros de bebé, y era urgente y necesaria una solución inminente para evitar que muchos pacientes tuvieran que volver a su casa cuando se apeaban del vagón ante la imposibilidad de llegar al hospital”, ha explicado el alcalde de San Fernando.

San Fernando solicita ampliar la cobertura del autobús en el municipio

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.