Javier Corpa alcalde de San Fernando
Corpa levantando el bastón de alcalde el pasado 15 de junio. (Ayto)

El sanfernandino Javier Corpa fue elegido el pasado sábado alcalde del Real sitio. El socialista contó con los cinco votos favorables de Ciudadanos para lograr la mayoría absoluta que le sitúa en el sillón de mando los próximos cuatro años.

En su intervención en el pleno, Corpa destacó la necesidad de un «Gobierno estable y sólido, cohesionado» y «abierto al diálogo con otras fuerzas políticas» y los vecinos.

El primer edil adelantó que su mandato se centrará en las politicas de empleo, la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

La hoja de ruta marcada por los socialistas para esta legislatura pasa por crecimiento y mejora de la ciudad, con objetivos como el empleo de calidad, el pacto feminista, vivienda para jóvenes, servicios públicos de calidad y por el envejecimiento activo.

Javier Corpa ya ocupó el cargo de concejal de Cultura en la legislatura 2007-2011. Fue trabajador de la automoción y activista en movimientos sindicales. Fue nombrado secretario general del PSOE de San Fernando en 2012. También es miembro del cómite regional del PSM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.