Plan Integral de limpieza San Fernando
El alcalde Javier Corpa supervisando los trabajos. (Ayto)

También incluye un acondicionamiento de los parques y jardines del municipio

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad (Vías y Obras) y de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un Plan de Limpieza Integral que abarcará todo el municipio con división del mismo en 15 zonas, y durante un periodo aproximado de 20 días.

El ‘pistoletazo de salida’ de esta actuación, que se enmarca dentro del ‘Programa de Recuperación de Barrios’ orquestado por el actual equipo de Gobierno, ha tenido lugar esta mañana en área conocida como ‘UG5’, con punto de partida en la calle Igualdad.

El plan se completa, además, con otra campaña intensiva en espacios verdes también en marcha, que implica el recorte de arbustos o la eliminación de malas hierbas, así como la adecuación de los parques, entre otras medidas.

Plan Integral de limpieza San FernandoEn este caso, las labores se prolongarán por más tiempo debido a la dedicación que requieren las mismas.

“Estas son acciones muy medidas que hemos puesto en marcha en tiempo récord gracias al trabajo desempeñado desde el área de Mantenimiento de la Ciudad, y a la predisposición de la empresas adjudicatarias del servicio, con cuyos responsables mantuvimos varias reuniones, y que han sacado a las calles toda la maquinaria y medios disponibles para llevarlas a cabo”, indicó el alcalde, Javier Corpa, que se ha desplazado hasta la UG5 para comprobar, in situ, el desarrollo de estos trabajos. “El Plan de Limpieza Integral no implicará, por otro lado, descuidar el servicio en el resto de la localidad”, apostilló el primer edil.

Por último, Corpa remarcó que ya se está llevando a cabo un seguimiento periódico de las concesionarias relativo al correcto cumplimiento del contrato que mantienen con el Ayuntamiento.

LAS ZONAS
Zona 1: El Plan de Limpieza Integral ha dado comienzo en la UG5, desde la calle Igualdad.
Zona 2: avenida de Somorrostro, calles Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Luigi Pirandello, Adolfo Pérez Esquivel, Severo Ochoa, Albert Camus calles aledañas.
Zona 3: avenidas de San Sebastián y Zarauz, Parque Roma y calles aledañas.
Zona 4: avenida de Algorta y calles Vitoria, Adolfo Pérez Esquivel, Vergara, Álava, Gabriel García Márzquez, Hernani, paseo de Cegama y calles aledañas.
Zona 5: avenida de San Sebastián y Éibar, y calles Zumárraga, Vergara y Motrico, paseos de Azpeitia y de Oria, plaza de Ondarreta, camino de La Huerta y calles aledañas.
Zona 6: calles Dublín, Londres, Lisboa, París, Viena, Nazario Calonge, María Teresa de León, Rafael Sánchez Ferlosio, Federica Montseny y calles aledañas.
Zona 7: calles Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Mateo Barranco, Rafael Sánchez Ferlosio, Eugenia de Montijo, Francisco Carlier y calles aledañas.
Zona 8: calles Aragón, Murcia, Extremadura, Navarra, Asturias, Galicia, Rioja, Valencia, Andalucía, Zamora, Soria, Valladolid, Burgos, Cuenca, Jaén, Huesca, Ávila, José Alix Alix, paseo del Batán, carretera de Circunvalación y calles aledañas.
Zona 9: calles Oviedo, Salamanca, Zaragoza, Toledo, Badajoz, plaza Primero de Mayo y calles aledañas.
Zona 10: calles Palencia, Santander, Pontevedra, Córdoba, De la Hera, Albino Pérez Ayestarain, Ramón y Cajal, Molino, El Olivar, Cáceres, De los Alperchines, De la Huerta Chica y calles aledañas.
Zona 11: calles Gonzalo de Córdoba, De la Fragua, Antonio Machado, Gabriel Celaya, Enrique Tierno Galván, Federico García Lorca, Manuel de Falla y calles aledañas.
Zona 12: calles Comercio, Virgen del Templo, Blas de Otero y calles aledañas.
Zona 13: calles Nazario Calonge, Jardín, Rosa Pardo, Ventura de Argumosa, Pablo Olavide, La Presa, La Báscula, Jarama, Rafael Alberti y calles aledañas.
Zona 14: avenida de Irún, calles Santillana, Laredo, Torrelavega, Besain, Zumárraga y calles aledañas.
Zona 15: avenida de la Constitución, calles Libertad, Coslada, Pablo Picasso, plaza de España y calles aledañas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.