Metro Hospital del Henares
Entrada de la estación de Hospital del Henares.

San Fernando de Henares está harto de los problemas que sigue habiendo en la Línea 7 del Metro. El suburbano lleva dando problemas a su paso por Coslada y San Fernando desde su inauguración, lo que ha llevado a cortes de la línea regulares, algunos durante más de tres meses.

Los problemas no solo han afectado a los usuarios del metro, sino que han generado grietas en los edificios de viviendas bajo las que circula el tren.

Metro Linea 7B
Un momento de la reunión con la viceconsejera de Transportes. (Ayto)

Por eso el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y los concejales de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible y Movilidad, José García y Roberto Baldanta, respectivamente, además de un representante de entidades ciudadanas del municipio, se reunieron ayer con la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez; con el objetivo de dar traslado al Ejecutivo autonómico, una vez más, de las afecciones que ha generado la línea 7B de Metro en la localidad.

El mandatario local tildó de “cordial” el encuentro, aunque se mostró muy crítico con el Gobierno autonómico y evidenció su intención de “no bajar la guardia” y continuar reclamando “soluciones inmediatas” porque, tal y como concretó, “son mucho años padeciendo esta problemática”.

Corpa solicitó a la dirigente regional un informe patológico de todas y cada de las viviendas que se han visto afectadas, y exigió un marco de trabajo fluido entre ambas administraciones.

“Mi posición es firme y clara: siempre voy a defender los intereses de los vecinos, que viven esta situación con lógica preocupación porque las grietas aparecidas en sus domicilios van en aumento, y estas tienen presencia, además, en diversas dotaciones públicas hoy cerradas, como las ubicadas en el complejo ‘El Pilar’ (…). La Comunidad de Madrid no puede mirar para otro lado, tiene que actuar ya”, remarcó el alcalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.