Para combatir las altas temperaturas y disfrutar del tiempo libre, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha un programa con diversas actividades culturales que vienen al sumarse a la campaña de ‘Cine de Verano’, que dio comienzo la semana pasada.

‘Veranea Sanfer’ incluye otras propuestas, el sábado 13 está prevista en la plaza Fábrica de Paños una fiesta acuática apta para el disfrute en familia. Castillos y atracciones hinchables ‘refrescantes’ se reservarán para la mañana, entre las 12 y las 15 horas; y el punto y seguido vendrá con un festival de la espuma, ya por la tarde, entre las 18 y las 21 horas.

El suma y sigue llegará con ‘Observación de la luna de verano’, que pretende conmemorar los 50 años de la llegada del hombre al ‘gran astro’. Será el domingo 14 a las 22.30 horas en el Paseo de los Chopos, que también servirá de punto de encuentro para ‘Paseos históricos: Huerta Grande’. La Asociación Cultural Amigos del Real Sitio de San Fernando de Henares volverá a ‘tomar las riendas’ para deleitar al personal el jueves 18, desde las 20.30 horas en el Metro Jarama, con una expedición nocturna por parajes verdes.

A todo ello se unen ‘Las Veladas del Gloria’ para mayores de 60 años, con terraza, barbacoa y baile en los días 10 y 17 de julio; y la proyección de las películas ‘Jurassic World. El reino perdido’ (viernes 12), ‘El hijo de Big Foot’ (viernes 19) y ‘Perfectos desconocidos’ (viernes 26), que cerrarán este ciclo de largometrajes estival en la plaza de España a las 22.30 horas.

“Quiero que este pueblo vuelva a salir a la calle, que no tengamos que marcharnos a otras localidades aledañas para vivir el verano (…), y hemos querido completar y ampliar esta campaña con otras propuestas destinadas tanto al público infantil como a los adultos”, explicó el concejal de Cultura, David Moreno.

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, remarcó que “el objetivo es que nuestros vecinos disfruten al aire libre y seguiremos en esta línea, potenciando y mejorando las iniciativas culturales para hacer de San Fernando de Henares un referente”.

Y en agosto…
En agosto habrá una convocatoria más: ‘Observación de las Perseidas: Las lágrimas de San Lorenzo’, en el Paseo de los Chopos (domingo 11 a las 22.30 horas).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.