Centro Cultural Gabriel Celaya San Fernando
Miembros del Gobierno municipal durante la visita a las obras.

Las obras del Centro Cultural Gabriel Celaya siguen a buen ritmo y estarán finalizadas para el próximo mes de octubre para dar comienzo a la nueva temporada.

Entre las mejoras que se están llevando a cabo, el patio de butacas y todas las aulas contarán con iluminación tipo led que supondrá un ahorro del 60% del consumo. También se están sustituyendo las luces de emergencia y detectores de prensencia en los aseos, esta última para reducir de nuevo el consumo de luz.

Los trabajos incluyen pintado del atrio de entrada y el techo del escenario, entre otros. Otra de las reformas incluyen un nuevo sistema de aire acondicionado o una nueva puerta de acceso

Para el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, “esta era una mejora muy necesaria en unas dependencias municipales que son punto de encuentro para muchos vecinos; y que viene a evidenciar el firme compromiso de este equipo de Gobierno con la cultura y con los espacios destinados a tal fin“, explicó el mandatario local.

“Tras años en el olvido, estas instalaciones están experimentado un importante cambio para el beneficio de la ciudadanía”, dijo Corpa.

Reformas en el Teatro García Lorca
El Teatro Municipal Federico García Lorca también se ‘reinventa’, y subirá el telón con nuevas bombillas en la zona de butacas que, además, han sido tapizadas; arreglos diversos de la maquinaria de climatización, ajustes en varias instalaciones, la reparación del suelo del escenario o el pintado del cartel de entrada y de las puertas de carga y descarga.

Ambas acciones, que arrancaron el periodo estival, finalizarán en las próximas jornadas y se han llevado a cabo con financiación municipal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.