Más de 450 escolares han pasado por el circuito de seguridad vial de San Fernando desde el pasado noviembre, según ha informado el Ayuntamiento.

Ayer fue el turno para los niños del CEIP Tierno Galván. Los agentes inician la jornada con una clase teórica que, después, los pequeños ponen en práctica en un recorrido dotado de todos los elementos y señales de circulación, como rotondas o semáforos, además de otros indicativos verticales.

La campaña se completará en los meses de enero y febrero con una visita a Metro. “El objetivo es dotarles de cierta autonomía de cara al próximo curso lectivo, porque iniciarán su etapa formativa en el instituto y muchos de ellos tendrán que hacer uso del transporte público por primera vez (…). Además, comenzarán a ser más independientes en sus desplazamientos y deben conocer cuáles son las obligaciones del peatón y del conductor”, explicó el alcalde de San Fernando, Javier Corpa.

Durante su paso por el suburbano, aprenderán cómo obtener el billete en las máquinas expendedoras, dónde acudir para efectuar una reclamación o consulta o cuáles son las normas a seguir, tanto en el andén como para acceder y descender de los vagones. “Esta es una experiencia muy positiva y enriquecedora porque reciben instrucciones de manera lúdica”, añadió el concejal de Seguridad y Movilidad Roberto Baldanta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.