Homenaje deportistas san fernando de henares
Foto de grupo con las deportistas de San Fernando de Henares homenajeadas.

El Ayuntamiento de San Fernando ha rendido homenaje a los deportistas locales que han cosechado trofeos recientemente. Un total de nueve chicas y un chico recibieron el agradecimiento del Gobierno municipal.

Por el Salón de Plenos sanfernandino pasaron las figuras deportivas Noelia Casas (judo), Luis Miguel Casas (jiu-jitsu), María Ventura y Eva Ventura (esgrima), Claudia Navarro (natación) y Anny Santaella, Leire Callejas, Nerea Fernández, Paula Salguero y Ángela Rodríguez (gimnasia rítmica).

Acompañadas de sus orgullosos familiares las deportistas recibieron un diploma conmemorativo de manos del alcalde de la ciudad Javier Corpa.

El alcalde felicitó a las deportistas y les anunció que el «modesto acto» culminaría próximamente en una gran gala del deporte de San Fernando que tendrá carácter anual

Una de las campeonas, la judoka Noelia Casas acaba de cvoncquistar el bronce en la VII Copa de España de Kata: “Estoy muy contenta porque el apoyo desde el Ayuntamiento es muy importante (…). Cuando sea mayor quiero ser profesora y llegar lejos en esta disciplina”, explicó a los presentes.

Su hermano Luis Miguel es campeón de jiu-jitsu: “Esta es una satisfacción enorme y estoy muy orgulloso y agradecido por esta ayuda que nos brindan”, reconoce este bicampeón de la Comunidad de Madrid y subcampeón de España que cosecha, además, varios oros en diversas copas nacionales.

Después tomó el relevo las hermanas esgrimistas expertas en sable. A sus 16 años, Eva despide la temporada haciéndose con el Campeonato de Madrid cadete disputado el pasado 22 de junio. También acumula el oro individual y la plata por equipos en el torneo homólogo nacional; y el bronce individual y plata por equipos en los Campeonatos Mediterráneos de Italia.

Homenaje deportistas san fernando de henares
La joven judoka Noelia Casas.

Por su parte, María, que pertenece al equipo nacional, acumula seis campeonatos de España, ostenta la plata en el Campeonato de España Junior individual y el oro por equipos, y se hizo con la undécima posición mundial en 2015. “El esgrima es muy completo, es físico y mental y se puede realizar a cualquier edad, además, es divertido, conoces gente y muchos sitios. Si lo practicas te enganchas”, manifiesta la aludida, que habla de “lealtad” y “compañerismo”. “Somos rivales a la hora de competir, pero fuera, somos una piña”, remata.

La nadadora Claudia Navarro demostró destreza y sobrada habilidad en el Campeonato de la Comunidad de Madrid haciéndose con la plata en la categoría Alevín 12 años de la modalidad ‘espalda’. No fue su único triunfo.También volvió a casa con el bronce en ‘braza’, y llegó a la cuarta posición en ‘estilo’.

“Si pones ganas y esfuerzo, al final, lo consigues, y yo he conseguido uno de mis sueños”, cuenta.

Ahora está concentrada en los entrenamientos de cara al Campeonato de España, con punto de encuentro el próximo 18 de julio. “Es lo mejor que me ha podido pasar”, indica. El agua es su pasión. “Cuando me zambullo, estoy nerviosa, pero me encanta estar ahí”, sigue; y son muchas las sensaciones que le invaden cuando alcanza la victoria. “En esos momentos pasa toda mi vida, porque he trabajado mucho; y quiero dar las gracias a mi familia, por su apoyo incondicional”.

Cerraron el acto cinco jóvenes del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares. Esta agrupación no deja de hacerse con nuevos premios a su imparable trayectoria, y tiene destacado espacio, nombre y protagonismo en este ámbito.

El Campeonato Absoluto de España Individual y Autonomías que tuvo lugar a finales de junio en Palma de Mallorca dio el bronce a Anny Santaella. Con esta marca, la deportista da el ‘salto’ a primera categoría; mientras que su compañera Leire Callejas, fue tercera en senior con aro y quinta en pelota.

A destacar, también, la actuación de Nerea Fernández, que es campeona de la Comunidad de Madrid en infantil; de Paula Salguero, cuarta en pelota y novena en la clasificación general; y de Ángela Rodríguez, cuarta en cinta y octava en la general.

Estas dos últimas conservan su sitio en primera categoría. “Somos el único club de toda España que mantiene a tres gimnastas en primera categoría, Anny, que acaba de entrar; y Paula y Ángela que siguen para la temporada que viene y de la que solo forman parte 18 gimnastas”, explica la entrenadora, Sonia Abejón, que remarca el espíritu imperante en estas sanfernandinas. El compañerismo y la ayuda mutua marcan su día a día. “Nos llevamos muy bien, y eso es algo fundamental”, sentencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.