En un encuentro celebrado el pasado viernes entre el Gobierno de San Fernando y el Consorcio de Transportes se planteó modificar el recorrido de las líneas 822 o 283, que tienen itinerarios similares y dejan fuera al 70% del casco urbano de la localidad.

El objetivo es dar cobertura desde la avenida de Madrid con paso por Ventura de Argumosa, avenidas de Irún y de Éibar, plaza de Ondarreta, avenidas de San Sebastián, Zarauz y Algorta y carretera del Circunvalación, con finalización en la puerta del Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, y no en el actual Estadio Municipal.

Se trata de cumplir, según ha comentado el concejal de Seguridad y Movilidad, Roberto Baldanta, una demanda vecinal, especialmente, del colectivo de los mayores, que reclamaban medio de transporte hasta el polideportivo, una instalación que acoge un destacado volumen de actividades tanto en la franja de mañana como en la tarde”.

Además, el Ejecutivo local propuso dar servicio a los trabajadores de las empresas ubicadas en los SUPI-S 1 y 2, ‘Parque Logístico Barral’, a través de dos nuevas paradas de la línea 220, que une la plaza de Guernica y termina en la Estación de Cercanías-RENFE de Torrejón de Ardoz; o realizar cambios en la línea L1, recortando su ruta y ampliando las frecuencias de paso para, en el mismo sentido, favorecer a los empleados de Camino Real, Carrefour y SUPI-4 ‘El Triángulo’.

Los representantes del Consorcio Regional del Transportes acogieron favorablemente estas iniciativas, con emplazamiento a una nueva reunión para concretar sus posibilidades de implantación, según ha explicado el Ayuntamiento.

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