Más de 4.700 candidatos preseleccionados se enfrentarán a la segunda fase de selección.La Comunidad de Madrid ha iniciado la segunda fase del proceso de selección para cubrir 200 plazas del colectivo de ayudantes de oficio de Metro de Madrid. Estas plazas forman parte de las 590 incorporaciones incluidas en la firma del Convenio Colectivo suscrito entre la compañía y los sindicatos a finales de 2016. Metro prevé cubrir todas estas plazas antes de que finalice el año 2019.

Metro contactará con los más de 4.700 candidatos preseleccionados por el Servicio Público de Empleo, con el objetivo de informarles sobre los requisitos y trámites precisos para inscribirse en la prueba de aptitud. Los precandidatos deberán formalizar sus inscripciones entre el 18 y el 31 de mayo a través de la plataforma informática www.ayudantedeoficio-metrodemadrid.com.

Los candidatos para cubrir estas plazas deberán tener el título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior (o enseñanzas equivalentes) de formación profesional en las especialidades de la rama de electricidad y electrónica (determinadas en la oferta de empleo presentada por la empresa ante los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid) o de Técnico en Mantenimiento Ferroviario.

El próximo 8 de junio se publicará el cronograma completo de la realización y corrección de la prueba de aptitud, que tendrá lugar el próximo 18 de junio. Además, se informará sobre las normas, requisitos y condiciones para su realización, corrección y puntuación.

La prueba de aptitud incluye una prueba de personalidad y competencias y ejercicios relativos a conocimientos técnicos y razonamiento mecánico y espacial.

Con la creación de estas nuevas plazas, Metro incrementará la plantilla dedicada a la atención y cuidado del material móvil y de las instalaciones, mejorando así la calidad en el mantenimiento de la red.

Las 200 plazas de ayudantes de oficio se suman a las 350 de jefe de sector y a las 40 de técnicos titulados, ya convocadas por Metro de Madrid. En total, se trata de 590 incorporaciones que entrarán a formar parte de la plantilla antes de que acabe 2019.

Estas contrataciones se unen, además, a la incorporación a lo largo de 2016 de 360 nuevos Maquinistas de Tracción Eléctrica que ya están prestando servicio en Metro de Madrid, lo que ha permitido mejorar las frecuencias de trenes en un 15 por ciento.

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