Reducirán las emisiones en un 40% y cuentan con cargador USB y dispositivo para WIFI.

14 nuevos autobusés híbridos en las líneas Coslada-Madrid
La presentación tuvo lugar en el aparcamiento del recinto ferial de Coslada.

Esta mañana se han presentado los 14 nuevos autobuses que circularán por las líneas que conectan Coslada con Madrid.

Los nuevos vehículos están equipados con sistemas híbridos de propulsión por lo que ahorrarán un 30% de combustible y reducirán las emisiones en un 40%. Además son un 40% más silenciosos.

Para evitar el fraude, los nuevos autobuses incorporan un sistema acústico y lumínico de identificación de billetes, que facilitarán las labores del conductor.

También contarán con WIFI y una conexión USB para que los viajeros puedan cargar sus teléfonos móviles. Según ha informado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la presentación de la nueva flota, los autobuses cuentan con sistemas de arrodillamiento y rampa de acceso.

Rollán ha destacado el «compromiso medioambiental de la política de transportes de la Comunidad» y cómo los nuevos autobuses redundarán en un beneficio para los vecinos de San Fernando, Loeches, Mejorada o Velilla de San Antonio.

Junto a los nuevos y flamantes autobuses verdes se encontraban seis más destinados a las rutas del noroeste de Madrid. La inversión del Consorcio en los 20 vehículos ha sido de 5 millones de euros.

También se encontraba en la presentación de la flota el alcalde de Coslada, Ángel Viveros. El primer edil agradeció la visita del consejero y valoró la «responsabilidad medioambiental de los nuevos vehículos».

Desde el Ayuntamiento, según explicó el alcalde, se han solicitado cambios en algunas de las rutas que se dirigen a Madrid y se está a la espera de su aprobación.

Nuevo carril BUS VAO
Viveros también adelantó que para el año que viene podría entrar en servicio el nuevo carril BUS VAO de la A-2.

La nueva vía pondría a disposición de los autobuses un carril libre y adicional que evitaría las retenciones que a diario se dan en la autopista. Según fuentes de la Comunidad, llegaría hasta la Avenida de América y los trabajos de construcción serían mínimos.

Rollán y Viveros durante la presentación de los nuevos 20 autobuses.

«Ha sido la Comunidad de Madrid quien ha abanderado el proyecto», ha explicado Rollán. «La semana pasada el proyecto se le presentó al ministro de Fomento y lo vio con muy buenos ojos», aseguró Rollán.

El nuevo carril BUS VAO hasta Avenida de América reducirá hasta en 15 minutos los desplazamientos, explicó el consejero, con lo que se espera que se produzca una «gran migración de usuarios del transporte privado al público».

El próximo verano el proyecto piloto del carril BUS VAO podría estar ya en funcionamiento.

Según los datos aportados por Rollán, este año la Consejería de Transportes ha hecho una «inversión sin precedentes». En 2015 eran 740 millones los que todas las administraciones aportaban al Consorcio de Transportes. Este año, la cifra ha subido a los 980 millones, 725 de parte de la Comunidad de Madrid (un 74%); 149 millones del Ayuntamiento de Madrid; 125 millones del Estado; y 14 millones el resto de los ayuntamientos.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.