Este año habrá 125 estudiantes más en las aulas, un aumento del 1,1%.

11.299 alumnos acudirán a clase en Coslada este año. El número de estudiantes se ha incrementado en 125 alumnos respecto al año pasado.

El número global de alumnos es 679 de educación infantil primer ciclo, 2.112 de educación infantil segundo ciclo, 4.653 de educación primaria, 2.797 de educación secundaria obligatoria, 933 de bachillerato y 125 alumnos y alumnas de educación especial.

Coslada cuenta con 15 colegios públicos, uno de educación especial, uno concertado y nueve institutos. Ya han comenzado las clases para los alumnos de primaria y secundaria, mientras que los de secundaria, bachillerato y Formación Profesional lo harán el próximo 15 de septiembre.

Comienzo curso escolar en Coslada
Viveros y López durante la visita al CEIP Blas de Otero de Coslada. (Ayto)

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el edil de Educación, Iván López, han visitado esta mañana el colegio público de educación infantil y primaria Blas de Otero de la localidad.

Viveros ha departido durante la visita en varias aulas con alumnos que le han planteado reivindicaciones que el primer edil considera «inteligentes y justas porque tienen que ver con la climatización de los centros en verano».

Los alumnos también han pedido al primer edil que tome medidas para evitar el vandalismo en los centros durante los fines de semana.

El alcalde ha recordado que se ha llevado a cabo una inversión de 400.000 euros para el mantenimiento de los centros y ha pedido a la Comunidad de Madrid que «esté a la altura y haga, al menos, lo mismo».

Iván López ha manifestado tras la visita «la normalidad con la que arranca el curso escolar tanto en infantil como en primaria y, próximamente en secundaria y bachillerato. El alumnado de la ciudad ha aumentado este curso un 1,1% respecto al pasado».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.