La creación de un cuarto carril, segundo en sentido salida, avanza respecto a los plazos previstos.
Obras avenida de las Fronteras de Torrejón
El equipo de Gobierno durante la visita a los trabajos.

A buen ritmo las obras de apertura de un nuevo carril en la avenida de las Fronteras en la entrada de Torrejón. Según explicó el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ayer durante la visita a las obras, se prevé que éstas estén finalizadas en el mes de noviembre, un mes antes de los plazos previstos.

El cuarto carril añadirá un carril más en sentido salida, con lo que permitirá incrementar la fluidez del tráfico. Tendrá un ancho de 3,5 metros y una longitud de 300 metros, además de un arcen de 0,5 metros hasta el nudo situado encima de la A-2.

Vázquez, acompañado del concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, ha destacado la envergadura de la obra, «una de las más importantes llevadas a cabo en la ciudad en los últimos años».

Cuenta con un presupueto de 919.000 euros que han sido sufragados por las arcas municipales.

Obras avenida de las Fronteras de Torrejón
También se han hecho mejoras en la ronda Norte de Torrejón.

Los trabajos se están llevando a cabo sin cortar el tráfico en ninguno de los sentidos, lo que ha añadido complejidad a su ejecución. «Se ha intentado minimizar la afección al tráfico por la importancia del acceso, que en todo momento se mantendrá abierto y con la máxima capacidad posible en cada fase», explicó Vázquez.

Las obras también incluyen la mejora de la ronda norte del municipio, eliminando la peligrosa curva de la antigua sede de la Cruz Roja.

Dada la elevada densidad del tráfico que soportará la nueva vía, el espesor del firme será de gran grosor.

Otra de las principales características del proyecto es que se instalarán pantallas acústicas para reducir en la medida de los posible la contaminación acústica que tienen que soportar los vecinos de la zona.

En total se instalarán más de 300 metros de pantallas acústicas en sendos sentidos consiguiendo una altura total de tres metros.

También se llevarán a cabo labores de ajardinado e instalación de nuevo alumbrado.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.