Felices Fiestas

Nos gusta la Navidad. Las primeras luces navideñas, el soniquete de los niños de San Ildefonso el día 22, la emoción por haber pillado una pedrea… los primeros turrones, largamente esperados durante un año, el mazapán… En Navidad nos reunimos con los amigos para felicitarnos las fiestas, con los compañeros de trabajo en las cenas de empresa, con la familia, que hace tiempo que no vemos, en Nochebuena. ¿A quién no le gusta comerse las doce uvas a golpe de campanada? Y después besar con sincera emoción a nuestros seres queridos. ¡Y el frío que hace siempre en Nochevieja!
La Navidad no es solo una tradición que celebra la más importante de las fechas cristianas, la Navidad es un periodo de tiempo en el que todos hacemos un esfuerzo por ser más solidarios, por ser más comprensivos y en definitiva por tener el corazón un poquito más blando. No se trata solo de una fecha litúrgica, es una fecha en la que todos compartimos el deseo y la esperanza de felicidad y prosperidad.
Las fiestas navideñas han trascendido desde hace mucho el interés meramente religioso para convertirse en parte fundamental de la tradición occidental. Apunta muy acertadamente nuestra
colaboradora MaJesús Nieto que a pesar de ser una fecha de alto consumo, la Navidad es también una fecha de alta solidaridad. Buena mues- tra de ello son las campañas kilo-litro que se llevan a cabo en Coslada con profundo éxito, y que ponen de manifiesto la implicación de esta ciudad con las fechas navideñas. ¿Quién no está pensando ya en qué regalarle a la persona amada? ¿Hay niño que no se emocione ante la llegada de los Reyes Magos? La Navidad cala hondo, forma parte de nuestra historia, la personal y la comunitaria, y la celebramos con júbilo sin necesidad de ir a la misa del gallo.
En este número especial les ofrecemos un repaso fotográfico por lo que ha dado el año de si. Han pasado cosas muy significativas este mes, pero creemos que no es tiempo ya para los quehaceres cotidianos y si más bien para las vacaciones escolares, celebraciones y tradiciones navideñas.
Estimado vecino, el número que tienes en tus manos es el ejemplar con el que celebramos nuestro primer aniversario. Gracias a todos, lectores y anunciantes, por hacer posible este proyecto e implicarse en el progreso de Coslada. Lo mejor está por venir.¡Felices Fiestas!!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.