Un grupo de jugadores de billar del club del Centro de Mayores de Ciudad 70.

Del 6 al 12 de mayo Coslada celebra la Semana sobre ciudadanía mayor. Aunque no se trata de una actividad solo para mayores, sino que vecinos de todas las edades contarán durante esos días con espacios de encuentro e intercambio de experiencias sobre las vivencias de la vejez, las actividades y servicios para vivir y convivir a medida que se envejece.

También se celebrará una jornada técnica y ciudadana titulada ‘Aquí quiero envejecer, en Coslada’.

También durante la Semana se estrenará el cortometraje ‘Natasha’ cuyos autores son personas mayores que, tras una fase de formación en los centros de mayores, se han convertido en cineastas. El corto se presentará el miércoles 8 de mayo a las 18.30 en el Teatro Municipal.

Entre las actividades propuestas encontramos sendos talleres de relatos cortos, y de derechos, respeto y buen trato. Habrá también una charla coloquio sobre ‘Microedadismos con perspectiva de género’, un campeonato de juegos de mesa y dos representaciones teatrales: Usted tiene ojos de mujer fatal y El caso de la mujer asesinadita.

Semana del Mayor de Coslada 2016
Tres mujeres en las actividades de la Semana del Mayor de Coslada 2016.

Se completa el programa con las olimpiadas de mayores, una exposición de artes plásticas de los grupos de los centros de mayores, una fiesta rociera y un festival de flamenco.

Coslada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables de las Personas Mayores de la Organización de la Salud , lo que la implica en construir una ciudad que adopte progresivamente medidas que permitan una vejez digna y una convivencia satisfactoria entre generaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.