Habrá una tercera gasolinerá en el barrio del puerto, pero estará 50 metros más lejos y con distancia suficiente a las viviendas.

La semana pasada todos los grupos políticos locales se reunieron con el propietario de la futura estación de servicio. Se le propuso un traslado de ubicación a una parcela cercana, a penas a 50 metros más allá de la original, con el fin de satisfacer las demandas que desde la AA VV Barrio del Puerto se llevan haciendo desde el pasado mes de mayo.

Denunciaban que la gasolinera estaba demasiado cerca de las viviendas, y que producirían un aumento de los niveles de contaminación, atmosférica y acústica.

Parcela gasolinera Barrio del Puerto Coslada
La nueva gasolinera tendrá el acceso por la carretera de VIcálvaro.

La movilización vecinal a través de la recogida de firmas, más de 2.500, ha hecho reconsiderar la operación al Gobierno municipal, que se escudaba al amparo de la llamada ley del emprendedor (Ley 4/2013), que permitía la construcción de este tipo de gasolineras en suelo industrial y comercial.

Son solo 50 metros, pero han sido suficientes para contentar a las partes. Ayer, representantes de todos los partidos político y del Gobierno local informaban de la posibilidad de trasladar la gasolinera a los vecinos del barrio.

En un comunicado de la AA VV, explican que están a favor del traslado de la gasolinera, «aunque no es de nuestra satisfacción», aclaran. Opinan que en la nueva parcela sus argumentos legales no tienen validez, ya que en ella si estaban permitido construir gasolineras con anterioridad.

El comunicado también expresa su deseo de que el Gobierno local tramite una ordenanza para evitar que se construyan estaciones de servicio en las inmediaciones de colegios y viviendas.

Parcela en la que iba a ser contruida inicialmente.
Parcela en la que iba a ser contruida inicialmente.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.