La villa renueva una decena de zonas infantiles en los parques

Obras zona de juego infantil Coslada
Las obras en la zona infantil de la Rambla.

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada ha comenzado los trabajos de renovación de las áreas de juego infantil de los barrios del municipio, en los que se va a invertir un total de 707.000 euros, según los datos aportados por el Ayuntamiento.

A esta cantidad hay que sumar otros 45.000 euros en la creación de una zona nueva de juegos inclusivos en la calle Doctor Fleming. La actuación se acomete con cargo al remanente presupuestario, escribe la nota de prensa.

Los trabajos ya han comenzado en el área ubicada junto al metro de La Rambla y en la Plaza Mayor, donde se han desmontado los juegos existentes, que se hallaban en un pésimo estado.

En la Plaza Mayor parte de la zona infantil estaba vallada por el riesgo que suponía para los niños. En breve se instalarán los nuevos elementos y se creará un pavimento continuo.

En la intervención en la Plaza Mayor se destinarán 110.000 euros del total de la inversión.

Además de eliminar las zonas de juego que suponen un peligro para la salud de los niños, se instalará en breve en la zona un multijuego gigante.

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha explicado que «era absolutamente necesaria la renovación de los elementos de estas zonas localizadas en diversos barrios y calles de nuestra ciudad, al objeto de mejorarlas y hacerlas más inclusivas. Además, en muchos casos, tenían más de quince años y habían sufrido los efectos del vandalismo”.

Las áreas a renovar están distribuidas en Valleaguado, La Rambla, La Cañada, Ciudad 70, el barrio de la Estación, El Casco y el barrio del Puerto.

En el caso de la calle Doctor Fleming se trata de la creación de una nueva zona de juegos infantiles inclusivos, que se contemplaba en el proyecto de remodelación de esta vía en la que se han ensanchado las aceras, habilitado un carril bici y plantado nuevos árboles. Este área ya está prácticamente acabada.

Por su parte, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha señalado que el proyecto de la calle Doctor Fleming “culmina un proyecto de reurbanización y reforma de una vía muy importante para la zona del Casco, que había permanecido abandonada durante cuarenta años”.

Viveros ha añadido que “el cambio de los juegos infantiles en diferentes barrios y zonas de nuestra ciudad, era una necesidad urgente. Nos hubiera gustado que se hubiese procedido antes a la sustitución de los viejos elementos por los nuevos, pero la demora en la aprobación de los proyectos por parte de algunos grupos de la oposición ha provocado que se tenga que hacer ahora. Sin embargo y a pesar de la tardanza es una buena noticia para Coslada”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.