Se trata de espacios de asesoramiento y atención contra el acoso sexual

Encuentro Estatal Puntos VioletaLa ciudad de Getafe acogió la semana pasada el I Congreso Estatal de Puntos Violeta con representantes de todo el territorio nacional.

Los Puntos Violeta son espacios habilitados en grandes concentraciones de gente, como fiestas o conciertos y que sirven para asesorar a las mujeres sobre problemas de acoso y facilitarles un lugar para denunciar. Además, la instalación de estas casetas sirve como herramienta preventiva contra los acosadores.

El congreso de Getafe sirvió para poner en común operativas y crear una plataforma de puntos violeta. Por eso acusieron representantes de ciudades como Salamanca, Cuenca, Getafe, Pamplona y Fuenlabrada, donde ya están en funcionamiento este tipo de espacios contra las agresiones sexistas.

La concejala, en primer término, participó en un coloquio. (Ayto)

Coslada ya puso a disposición de todas las mujeres en las fiestas una cuadrilla de voluntarios que se encargaban de velar y ayudar a todas las personas en caso de actos de violencia, información o ingesta de alcohol.

La concejala de Igualdad Teresa González Ausín acudió como ponente invitada al congreso: «Este encuentro pionero debe ser el camino para que entre todos mejoremos las buenas prácticas existentes, en un análisis y reflexión sobre las decisiones a adoptar y qué estrategias seguir desde el convencimiento de que la prevención es el mejor camino».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.