25N Coslada
El acto tuvo lugar frente a la Mujer de Coslada. (Ayto)

Decenas de personas acudieron ayer al acto en homenje a las víctimas de la violencia machista que anualmente organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como cada año, los asistentes han encendido en un emotivo acto el mismo número de velas que de mujeres y niños asesinados en lo que va de año víctimas de la violencia machista.

A continuación se ha leído un manifiesto al que se han sumado todos los partidos. El único que no se ha sumado a los actos es VOX Coslada, que cuenta con dos concejales en la Corporación Municipal, y que se opuso en el pasado pleno a apoyar una declaración institucional.

La edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha recordado “la importancia de que nos mostremos unidos, todas y todos, no solo contra el maltrato, sino también contra aquellos y aquellas que quieren llevarnos al pasado, y desvirtuar la lucha de tantos años por unos simples intereses machistas e ideológicos ultras”.

“Las y los cosladeños  pelean cada año por la igualdad y porque, de una vez por todas, la violencia machista sea desterrada de nuestra sociedad”, enunció la concejala.

25N CosladaComo acada año, entre los actos de la Semana contra la Violencia Machista el Consejo de la Mujer organizó un mercadillo de artesanía para recaudar dinero para las víctimas. También e celebró el concierto Voces contra la Violencia de Género, que por vez primera acogía el municipio y que se cerró con una importante presencia de público, cerca de 500 personas. La conductora de esta iniciativa solidaria, cargada de simbolismo y realidad a la vez, fue la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.