Los Reyes Magos llegarán este año hasta el Barrio del Puerto. La zona residencial será incluida en el recorrido de la cabalgata tras los análisis permitentes en materia de seguridad y tráfico, según ha informado el Ayuntamiento.

La llegada de la cabalgata de reyes al barrio del Puerto era una demanda histórica vecinal, que veían como el desfile de los reyes pasaba de largo de sus calles. También ha sido reclamada por distintos grupos políticos, como el Partido Popular el pasado mes de mayo o VOX este mismo mes. El Gobierno local también tenía un «compromiso adquirido» desde la pasada legislatura, según informa, dándose ahora las condiciones necesarias para la ampliación de la ruta.

Desde el Ayuntamiento también recuerdan que aunque la cabalgata no pasase por el Barrio del Puerto, en 2018 se organizó una fiesta en un polideportivo del barrio para que los niños también pudieran conocer a sus majestades de oriente.

En un encuentro para perfilar el programa navideño con las entidades sociales, vecinales y culturales de Coslada, la concejala de Cultura Emi Escudero, informó del nuevo trazado. La concejala adelantó que este año se buscará que “ésta sea la Navidad más participativa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.