Escuela de feiminismo Coslada Mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana la segunda edición de la Escuela de Feminismo de Coslada, que consiste en un ciclo de cuatro conferencias que se celebrarán bajo el título genérico de Mujeres en la Ciudad. Propuestas para el siglo XXI.

«La metodología que se va a seguir es la presentación de cada ponencia, el cuerpo de la conferencia y un posterior coloquio con los asistentes al que seguirá la recogida de conclusiones. Este último paso es muy importante, ya que lo que pretendemos es trasladar esas conclusiones al día a día de la ciudad con el objetivo de construir un municipio más igualitario. Queremos activar el interés ciudadano sobre estos temas», según explicó la concejala de Igualdad.

Ponentes de reconocido prestigio
La primera conferencia tendrá lugar el 20 de marzo y versará sobre las Ciudades para la Vida. Género y urbanismo. La ponente será Isabela Velázquez, urbanista y consultora de Gea 21, que ofrecerá una visión del urbanismo con perspectiva de género.

El 27 de marzo la conferencia llevará el título de Madres que trabajan, dilemas y estrategias. Constanza Tobío será la ponente. Se trata de una socióloga de reconocido prestigio de la Universidad Carlos III de Madrid, que además es profesora visitante en otros centros universitarios nacionales e internacionales.

El 3 de abril la protagonista será la Fiscal ante el Tribunal Constitucional, Teresa Peramato, quien ya participó en la Semana contra la Violencia de Género de Coslada del año 2015. En esta ocasión hablará de Las ciudades libres de violencia machista. Seguras en Casa. Seguras en el Trabajo.

Finaliza el ciclo de conferencias con la que pronunciará Dina Garzón, bajo el título El ecofeminismo, puente entre el feminismo, el ecologismo y el animalismo. Dina Garzón es coordinadora de la Red Ecofeminista, ingeniera técnica, master en gestión medioambiental y fue asistente parlamentaria del grupo Los Verdes del Parlamento Europeo. Desde el año 2010 desarrolla su labor profesional en el sector privado.

Inscripciones
Se ofertan 70 plazas para participar en esta Escuela de feminismo, abierta a mujeres y hombres. Las sesiones se realizarán los miércoles de 18 a 20 horas en el centro multifuncional y habrá un servicio de ludoteca para los asistentes con criaturas. Al final, los y las participantes recibirán un diploma acreditativo.

Toda la información así como las inscripciones pueden realizarse en el CIDAM, ubicado en la Plaza Dolores Ibarruri, 1. El teléfono es el 91 669 61 20 y el correo electrónico cidam@ayto-coslada.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.