El encuentro deportivo se desarrollará entre el 22 y el 30 de marzo, con la participación de 18 centros del municipio.

Los concejales de Infancia, Macarena Orosa, y de Educación, Manuel Marín, han recibido la antorcha de los Juegos Escolares a su paso por el CEIP Villalar en su recorrido por los 18 colegios participantes en el torneo, entre los que hay 15 centros públicos, 2 colegios concertados y un colegio de Educación Especial

Este año organiza los Juegos Escolares el CEIP Séneca, de donde ha salido a primera hora de la mañana la antorcha, portada por las profesoras de educación física y alumnos/as del propio colegio. Para hacer posible el recorrido de la antorcha ha intervenido la
Policía Local y Protección Civil en la organización.

La antorcha permanecerá en el CEIP Séneca hasta el 22 de marzo, día en que dará comienzo la competición en la que participarán 4.500 alumnos/as de Coslada entre los días 22 y 30 de marzo.

Los Juegos Escolares de Coslada comenzaron a celebrarse en 1994. El objetivo de los mismos es promover la actividad física y deportiva de forma acorde a las posibilidades de cada uno de los participantes, valorando más el esfuerzo que el resultado obtenido.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha explicado que “con estos Juegos se pretende que los alumnos y alumnas de educación primaria de los colegios públicos y concertados de Coslada puedan participar en actividades lúdico-deportivas, facilitando la participación sin que existan obstáculos físicos, psíquicos o sensoriales. Se trata de mejorar la convivencia entre los alumnos a través de la práctica de actividades lúdico–deportivas, promoviendo las relaciones entre los centros educativos de la ciudad”.

La organización de los Juegos Escolares de Coslada parte del colectivo de profesores de educación física con el apoyo de los respectivos equipos directivos de los centros educativos y de la Concejalía de Educación y el Patronato de Deportes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.