Coslada no acaba de ver solucionados sus problemas con la oferta de talleres y cursos de cultura. Si el año pasado las matrículas podían formalizarse a partir del 10 de septiembre, todavía hoy no se conocen los cursos que se ofertan, ni siquiera si van a comenzar.

El problema comenzó en noviembre del año pasado, poco después de comenzar los cursos. La empresa encargada de su gestión, Arje Formación, conocida por irregularidades como el impago de nóminas a los profesores o el cierre de grupos con el suficiente número de alumnos, llevan a la suspesión de los cursos por parte de la empresa.

Ya entonces el desaparecido grupo de Somos Coslada achacaba los problemas a la externalización de este tipo de servicios, para lo que pedía su remunicipalización.

Todavía hoy se desconoce si será esta empresa la encargada, un año más, de impartir los cursos. Calificativos como «gestión pésima», «intolerable», «sinvergüenzas» o quejas de los empleados como «la peor empresa que conozco», «precarias condiciones laborales» o «pringas siempre» acompañan la reputación de la empresa en los comentarios de los portales de empleo.

Desde la web del Ayuntamiento se advierte de que la fecha del comienzo de los cursos está por determinar y que se está trabajando en su contratación. Para más información insta a esperar al 30 de septiembre. Sí van a dar comienzo los talleres de música CEST y Danza.

Pero la incognita ha llevado a los populares de Coslada ha denunciar que todavía no se haya hecho pública la oferta completa de cursos y talleres.

También exigen al equipo de Gobierno que dé explicaciones de por qué los alumnos todavía no saben a qué cursos van a poder optar.

Para el principal grupo de la oposición en Coslada «es evidente que la solución aportada por el gobierno municipal no arregló la situación y no fue más que un parche», explican en relación al problema del año pasado. Los populares apelan a «la responsabilidad del alcalde para agilizar al máximo la oferta de dicho servicio y exigimos que se plantee una solución definitiva y duradera”.

En palabras del Portavoz, Francisco J Becerra: “Compartimos la preocupación y el hartazgo de los vecinos, que ven como un año más se ven obligados a sufrir el mismo problema, que afecta directamente a la cultura de base”.

Coslada se queda sin talleres de cultura y Somos pide explicaciones

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.