Coslada ha puesto en marcha el protocolo anticontaminación a través de una serie de recomendaciones.

Aunque los índices son buenos en general, los valores de concentración de ozono (O3) si están por encima de los valores óptimos, alcanzando los 125µg/m3. (índices completos)

Por eso el Ayuntamiento recomienda que las personas más sensibles, con afecciones respiratorias y menores, no hagan ejercicio al aire libre en horarios de máxima radiación solar.

También se recomienda reducir el uso del vehículo privado, usar el transporte público o compartir el coche. En cuanto a la conducción se recomienda que sea suave y sin acelerones para minimizar la expulsión de partículas. Las recomendaciones incluyen llenar el depósito de gasolina por la mañana o después de las ocho de la tarde.

El ozono troposférico no se emite directamente a la atmósfera. Es un contaminante secundario, lo que quiere decir que se forma a partir de reacciones fotoquímicas complejas con intensa luz solar entre contaminantes primarios como las emisiones de los coches y compuestos orgánicos volátiles, que se generan a partir de un número de fuentes variado que implican el uso de disolventes.

Coslada restringirá la circulación en casos de máxima contaminación

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.