Semana de la Movilidad de Coslada 2019
La jornada contó con un circuito de educación vial a cargo de la Policía Local de Coslada. (Ayto)

El Recinto Ferial acogió el pasado domingo la jornada grande de la Semana de la Movilidad de Coslada. Entre otras iniciativas, la mañana incluyó concursos, marchas en bicicletas y una concentración de vehículos eléctricos cero emisiones.

Precisamente, esta última acción, que reunió a más de medio centenar de vehículos, sirvió para dar a conocer distintos tipos de medios de desplazamiento sostenibles como el coche compartido, los patinetes eléctricos o las bicicletas, entre otros, todo coincidiendo con el Día sin Coches.

Coche eléctrico en Coslada
Uno de los nuevos coches de la flota del Ayuntamiento. (Ayto)

La Semana de la Movilidad está encaminada a concienciar a la población de la necesidad de tener una forma más sostenible de desplazarse con la utilización de medios de transporte menos contaminantes. Por eso se incide en la concienciación desde edades tempranas con actividades diseñadas para los escolares.

Junto a la exposición de vehículos eléctricos, también hubo una competición exhibición de skate, concursos, animación, un circuito de educación vial e información acerca de los beneficios que conlleva el uso de los medios de desplazamiento alternativos y respetuosos con el medio ambiente.

Organizado por Coslada en bici, se celebró un biciencuentro reivindicativo para unir Coslada con Estadio Olímpico a través de un carril bici.

Paseos en bici
La Semana comenzó con un paseo en bici por los distintos carriles ciclables de la ciudad protagonizado por alumnos de quinto de Primaria del CEIP Menéndez Pidal, guiados por miembros de la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada. Estos alumnos pusieron voz el Manifiesto de la Semana de la Movilidad. El mismo alumnado realizó también un paseo en bici por el parque del Humedal con final en el Naturalario,
El pasado viernes la actividad se trasladó al mercadillo del Recinto Ferial, donde tuvo lugar un paseo saludable con chequeo médico realizado por personal cualificado del Centro de Salud Municipal de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.