Formulamos las mismas preguntas a cada candidato en el día más decisivo de la campaña antes de las elecciones del domingo 26 de mayo.

1-¿Que sería lo primero que haría si ganase la Alcaldía?

Paco Becerra (PP): Poner en marcha mis veinte propuestas principales.

 

Ángel Viveros (PSOE): Comenzar a hablar con todos los portavoces de los grupos políticos del Pleno trabajar por los asuntos más prioritarios de Coslada.

Julio Huete (Podemos): Reunirme con la alcaldesa de Madrid por los muchos temas que afectan a ambos municipios.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Aprobacion del reglamento de participacion ciudadana.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Cumplir mi programa.

 

Raúl Carmona (ARCO): Bajarme el sueldo un 30%.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Gobernar con conciencia y sentido. Hacer una revisión de las cuentas del Ayuntamiento.

 

José Manuel Bleda (VOX): Auditar las cuentas y ponernos a trabajar duro.

 

Fernando Romero (Más Madrid): Una auditoría económica.

 

Ana Belén Ceballos (Centro): Un auditoría para determinar las partidas de gestión inmediata.

 

2-Defina su candidatura en cinco palabras

Paco Becerra (PP): Humilde, cercana, honesta, trasparente y renovada.

 

Ángel Viveros (PSOE): Preparada, con experiencia, conocimiento de las necesidades de nuestra ciudad, valiente, feminista.

 

Julio Huete (Podemos): Única alternativa para un gobierno de progreso.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Joven, participativa, preparada, ilusionada y con experiencia.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Coslada se merce lo mejor.

 

Raúl Carmona (ARCO): Creíble, participativa, feminista, ecologista, sincera.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Candidatura vecinal, honesta, con sentido, valiente y con trabajo.

 

José Manuel Bleda (VOX): La voz de los silenciados.

 

Fernando Romero (Más Madrid): Honradez, honestidad, transparencia, verde y progresista.

 

Ana Belén Ceballos (Centro): Gestión. Ciudadanía. Impulso. Inclusión. Desarrollo.

3-¿Por qué usted y no otro candidato?

Paco Becerra (PP): Porque soy el único candidato que defiende un proyecto realista y a la vez valiente para Coslada, que responde a sus problemas, pero sepa aprovechar todas nuestras fortalezas y oportunidades.

Ángel Viveros (PSOE): Así lo ha decidido la militancia del PSOE de Coslada.

 

Julio Huete (Podemos): Por la implicación, la capacidad de trabajo y el compromiso con la ciudad desde hace años.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Por el resultado del proceso de primarias.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Porque estamos decididos a dejarnos la piel por esta ciudad.

 

Raúl Carmona (ARCO): Por lo valores y principios que representan a la izquierda.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Porque soy cosladeña y cosladiega desde que nací. No soy política profesional y escucho el día a día de mis vecinos.

José Manuel Bleda (VOX): Porque somos la mejor opción para evitar la degradación de nuestro municipio.

 

Fernando Romero (Más Madrid): Sobran profesionales de la política, Falta gente corriente comprometida con la función pública. Aporto experiencia y ganas por cambiar Coslada. Nunca he vivido de la política.

Ana Belén Ceballos (Centro): La honradez ha sido siempre mi bandera, valor tan absolutamente necesario en el panorama actual político. Además, a lo largo de mi vida, he demostrado un espíritu luchador. Y me importa Coslada.

4-Lo que Coslada necesita es…

Paco Becerra (PP): Un Equipo de Gobierno que escuche a sus vecinos y comprenda los problemas de nuestra ciudad, que les responda y tenga además un proyecto integral unido a un equipo sensato y valiente.

Ángel Viveros (PSOE): Un gobierno estable para que no haya ciudadanos y ciudadanas de primera y de segunda. Donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Julio Huete (Podemos): Un gobierno progresista que avance en conseguir una ciudad más verde, limpia, sostenible y accesible.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Transformación.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Ser referente de modernidad, limpieza y progreso.

 

Raúl Carmona (ARCO): Un gobierno que gestione las demandas de la población y no que gobierne a espaldas a esta.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Una gestión eficaz que atienda las necesidades reales de los vecinos.

 

José Manuel Bleda (VOX): Que los vecinos recuperen su pueblo. Que quieran vivir, disfrutar y estar orgulloso de ser de aquí.

 

Fernando Romero (Más Madrid): Cambio, regeneración, ganas, ideas.

 

Ana Belén Ceballos (Centro): Un impulso, un desarrollo de su identidad municipal que le vuelva a colocar en el lugar que le corresponde.

6-¿Estaría dispuesto a pactar tras los comicios?

Paco Becerra (PP): No me dan miedo los pactos, pero si me da miedo que Coslada tenga otros cuatro años de gobierno en minoría donde los apoyos en el Pleno sean insuficientes para sacar a nuestra ciudad adelante. Con la fragmentación que tiene la izquierda en siete formaciones diferentes les será muy difícil alcanzar el objetivo de un gobierno estable, por eso pido el voto para la única opción que es capaz de poner a Coslada en lo más alto y convertirla en la verdadera Puerta del Corredor del Henares: un gobierno del Partido Popular.

Ángel Viveros (PSOE): Si, pero con líneas rojas a quienes vayan contra los derechos de las mujeres y colectivos LGTBI.

 

Julio Huete (Podemos): Depende.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Si.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Soy positiva. Salimos a ganar.

 

Raúl Carmona (ARCO): Si.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Hablaremos con todos los partidos que vaya a trabajar en la línea de nuestro proyecto y con sentido común por el bien de los vecinos.

José Manuel Bleda (VOX): Depende.

 

Fernando Romero (Más Madrid): Si.

 

Ana Belén Ceballos (Centro): Si.

 

Formulamos las mismas preguntas a cada candidato en el día más decisivo de la campaña antes de las elecciones de mañana.

7-Explique el principal proyecto de su candidatura

Paco Becerra (PP): Recuperar el futuro para nuestra ciudad la ilusión de nuestro vecinos por vivir en ella. Coslada tiene un potencial enorme, grandes fortalezas, que deben ponerse al servicio de los vecinos.

Ángel Viveros (PSOE): Una Coslada que siempre avance hacia delante, del siglo XXI, más abierta, diversa, plural, feminista, accesible, sostenible, donde cabemos todos y todas.

Julio Huete (Podemos): Queremos destinar todo el suelo residencial público a vivienda social e impulsar un parque público de viviendas de alquiler asequible.

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Remunicipalización de los servicios públicos. Garantizando una coslada limpia con el aumento de plantilla, mejorando las condiciones laborales y con la supervisión directa del ayuntamiento.

Julia Gómez (Ciudadanos): Limpieza integral en cada barrio, dar solución al problema del aparcamiento, apoyo a la cultura y deporte, aumento de plazas de Coslada Juega, que ningún niño o niña quede fuera.

Raúl Carmona (ARCO): Movilización y cambio social.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Ser la voz de los vecinos en el Ayuntamiento para que sus demandas no caigan en saco roto.

 

José Manuel Bleda (VOX): Recuperar el tejido empresarial de Coslada y el desarrollo de la Infancia y Juventud.

 

Fernando Romero (Más Madrid): Proyecto joven. Una apuesta global por nuestros jóvenes. Queremos ayudarles en los estudios, en encontrar empleos dignos, a poder independizarse sin abandonar Coslada, en ocio, deporte, cultura…

Ana Belén Ceballos (Centro): Implantar inmediatamente un buen programa de gestión municipal como base fundamental para conseguir de Coslada un lugar donde nos encante vivir.

 

Formulamos las mismas preguntas a cada candidato en el día más decisivo de la campaña antes de las elecciones de mañana.

8-¿Qué partidas presupuestarias aumentaría y cuáles disminuiría?

Paco Becerra (PP): Aquellas encaminadas a dinamizar la economía y generar riqueza y empleo, potenciar nuestro patrimonio verde y apostar por la mejorar de los servicios públicos. incremento de eficiencia vs disminución.

Ángel Viveros (PSOE): Aumentaría las partidas sociales para ayudar a quienes más lo necesitan. Una ciudad no avanza si no avanzamos todos y todas.

Julio Huete (Podemos): Aumentaría las partidas dedicadas a que la diversidad funcional y la perspectiva de género sean ejes transversales. Disminuiría gastos de representación y cargos políticos.

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Aumento de partidas en diversidad funcional, accesibilidad, mantenimiento de servicios de gestión directa e inversiones en los barrios. Reducción de todas aquellas que no reviertan a la ciudadanía.

Julia Gómez (Ciudadanos): Las que se necesiten aumentar y disminuir.

 

Raúl Carmona (ARCO): Aumentaríamos las relacionadas con el estado de bienestar y reduciríamos las relacionadas con los gastos protocolarios y personal electo.

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Aumentaría las partidas presupuestarias necesarias para mejorar Coslada y reduciría las superfluas.

 

José Manuel Bleda (VOX): Aumentaría las partidas destinadas a la seguridad, limpieza e infraestructuras. Disminuiría el gasto de la administración municipal y subvenciones.

Fernando Romero (Más Madrid): Incrementar Educación y Cultura. Realizar inversiones en infraestructuras y herramientas informáticas. Hay que reducir el número y salarios de los cargos políticos y cargos de confianza.

Ana Belén Ceballos (Centro): En nuestro programa hablamos de la eliminación inmediata de salarios como los cargos de confianza y la disminución de concejalías reduciéndolas a cuatro grandes áreas.ormulamos las mismas preguntas a cada candidato en el día más decisivo de la campaña antes de las elecciones de mañana

9-¿Cuánto han invertido en la campaña electoral?

Paco Becerra (PP): Está concebida desde la austeridad y apostando por el contacto directo con el vecino.

 

Ángel Viveros (PSOE): Es una campaña muy austera. Tendremos los datos al finalizar la campaña.

 

Julio Huete (Podemos): Podemos es la única formación que no se financia de los bancos sino de microcréditos ciudadanos.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): 1.700 euros.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Mucho trabajo y poco dinero.

 

Raúl Carmona (ARCO): 3.300 euros.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): En tiempo y esfuerzo es incalculable. Hemos invertido muchísima ilusión por este proyecto vecinal.

 

José Manuel Bleda (VOX): 200 euros.

 

Fernando Romero (Más Madrid): No hemos llegado a 1.000 euros.

 

Ana Belén Ceballos (Centro): Al ser un partido sin afiliaciones ni aportaciones, lo que hemos podido hacer nosotros mismos.

 

Formulamos las mismas preguntas a cada candidato en el día más decisivo de la campaña antes de las elecciones de mañana.

10-¿Qué figura histórica le inspira?

Paco Becerra (PP): Blas de Lezo, por su valentía y arrojo.

 

Ángel Viveros (PSOE): El alcalde Tierno Galván.

 

Julio Huete (Podemos): Nelson Mandela.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Miguel Hernández.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Isabel I, La católica.

 

Raúl Carmona (ARCO): Malcolm X.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): María López de Mendoza y Pacheco, heroína comunera.

 

José Manuel Bleda (VOX): Gonzalo Fernández de Cordoba El Gran Capitán.

 

Fernando Romero (Más Madrid): Me inspiran figuras coetáneas como Manuela Carmena.

 

Ana Belén Ceballos (Centro): La reina Isabel La Católica.

 

Formulamos las mismas preguntas a cada candidato en el día más decisivo de la campaña antes de las elecciones de mañana.

11-Un libro, un disco y una película.

Paco Becerra (PP): Un libro: Los Pilares de la Tierra; Un disco: Blue Monday, de New Order; Una película: Gladiator.

 

Ángel Viveros (PSOE): Una película: Campeones; Música: Alejandro Sanz; Libro: El Nadador en el mar secreto.

 

Julio Huete (Podemos): El libro sería Ciudad Princesa de Marina Garcés. El disco Mediterráneo de Serrat y la película Viva Zapata de Elia Kazan.

 

Luis Quiñones (Izquierda Unida): Cien años de soledad, Entre poetas y presos de La Raiz, y Novecento.

 

Julia Gómez (Ciudadanos): Libro: Las reinas de España de Fernando González Dario. Disco: Puente sobre aguas turbulentas de Simon y Garfunkel. Película: La vida es bella.

Raúl Carmona (ARCO): Libro: El Don apacible de Mijail Sholojov. Disco Somewhere in Time de Iron Maiden. Película: Ciudad de Dios.

 

Isabel Rodríguez Pulpillo (Inicia Coslada): Libro: El mundo en tus manos (Elsa Punset). Película: La vida es bella (Roberto Benigni). Disco nacional: Pájaros en la cabeza (Amaral) Disco Internacional: Grandes éxitos de Ed Sheeran.

José Manuel Bleda (VOX): Matar un Ruiseñor (Harper Lee), Achtung Baby (U2) y La Ventana Indiscreta (Hitchcock).

 

Fernando Romero (Más Madrid): La uvas de la ira, Pigs de Pink Floyd y La lengua de las mariposas.

 

Ana Belén Ceballos (Centro): Libro: Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca por haber tenido el honor de representar a Doña Rosita en su edad adulta en los Talleres de teatro de Coslada. Disco: Los éxitos de Camilo Sesto. Película: la que más veces he visto, Dirty Dancing por aunar amor incondicional y baile.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.