La suspensión de la 41º Media Maratón de Coslada a cuatro días de su celebración indigna a la oposición.

Suspendida la 41º Media Maratón de Coslada
Un corredor tras la finalización de la carrera en 2017.

Las reacciones de los partidos políticos ante la suspensión de la Media Maratón de Coslada no se han hecho esperar.

Desde el Partido Popular, su portavoz Paco Becerra ha calificado como un «disparate» la situación. El portavoz insiste en que no se trata de un aplazamiento de la prueba, sino de una suspensión.

El popular también ha recordado a los atletas y deportistas que se entrenan durante meses para disputar esta carrera, que forma parte del calendario regional de la federación de atletismo y a la que acuden corredores de toda España.

«La mala gestión ha llegado a su punto más álgido»

Para Becerra el dispositivo de este tipo de eventos periódicos como la Cabalgata o la Media Maratón tendría que estar «cerrado a principios de año».

«La mala gestión ha llegado a su punto más álgido», se lamenta Becerra. «Es bochornoso que se tenga que suspender una prueba con 41 años. No recuerdo que haya ocurrido ninguna vez en su historia».

Becerra recuerda que los policías que participaron en la Cabalgata de Reyes de este año todavía no han cobrado las horas extra. «Lo más grave es que antes de ayer [el alcalde] declaró que el Ayuntamiento tiene nueve millones de remanente, y sin embargo tiene sin pagar a la Policía Local el dispositivo de seguridad para la Cabalgata de Reyes».

«Es absolutamente inaceptable»

Desde Podemos Coslada han emitido un comunicado en el que acusan al Gobierno municipal de «incapacidad para gestionar la ciudad».

«Es absolutamente inaceptable que el alcalde, Ángel Viveros, renuncie a desarrollar una prueba porque se reconoce incapaz de ‘garantizar la seguridad de los participantes», escriben.

Tampoco ven con buenos ojos que el alcalde descargue la responsabilidad en los agentes de policía ya que él «es el máximo responsable de la seguridad en la ciudad y el jefe superior de este cuerpo».

Podemos cree que este problema debería haber estado resuelto hace tiempo y que deja por los suelos la imagen de la ciudad.

«Si fuera consecuente, a la vez que asume su ineptitud para resolver esta cuestión, debería asumir las responsabilidades políticas que de ello se derivan».

«Es un estropicio que va a devaluar y desprestigiar la media maratón»

Se suma a todas las críticas Bernardo González, portavoz de Ciudadanos Coslada. Se pregunta cómo esperaba el alcalde que hubiese policías voluntarios remunerados si todavía no ha liquidado el servicio extra de la Cabalgata. «Entendemos perfectamente que la policía no se fiara de él».

Para González, el alcalde tiene más la cabeza en su proceso judicial que en los ciudadanos de Coslada, explica ante una más que inminente apertura del juicio oral contra Viveros.

«Es una muestra más de la ineficacia de este equipo de Gobierno». «No sabemos por qué no los paga si esta semana ha presentado un remanente de nueve millones de euros», cuestiona el portavoz naranja.

González también se ha mostrado muy crítico con la fecha de suspensión y en cómo afecta a los deportistas. «Se ha informado a los ciudadanos a solo cuatro días de la celebración. Y hay corredores que vienen de todos los puntos del país. Los mas profesionales tienen un programa cerrado durante meses. Es un estropicio que va a devaluar y desprestigiar la media maratón. ¿Quien va a venir luego?»

La policía responde ante la suspensión de la Media Maratón de Coslada

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.